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El Peugeot 504, ¿tenía los ojos de Sophia Loren?

Algunos llegaron a decir que el Peugeot 504 tenía los ojos de Sophia Loren. Su fabricante lo ha recordado esta semana en un comunicado, para presentar las novedades en el Peugeot 508, último representante de una saga de berlinas.

A veces, algunos ven parecidos donde otros solo encuentran diferencias, por eso si alguien te dice que el Peugeot 504 tenía los ojos de Sofía Loren, seguramente, lo primero que hagas sea arquear una ceja. Lanzado en 1968, el Peugeot 504 fue el heredero del 404 -el Peugeot 508 actual es el último de esta saga-, una de las pocas berlinas de lujo que campaban por Europa en aquella época en la que la actriz italiana estaba considerada una de las mujeres más bellas del mundo.

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Gracias al trabajo del Aldo Brovarone, del estudio de Pininfarina, el Peugeot 504 también fue uno de los coches más hermosos de su época. Sobre todo el espectacular Peugeot 504 Coupé, que todavía hoy sigue pareciendo moderno. El 504 fue, además, el primer modelo en la historia de Peugeot que incorporó faros en forma trapezoidal. De hecho, entre su equipamiento incluía frenos de disco en los dos ejes, suspensión trasera independiente. Dependiendo del nivel de equipamiento también podía llevar cinturones de seguridad, radio cassete, tapicería de cuero, dirección asistida, elevalunas eléctricos o aire acondicionado.

Pero, ¿Son sus faros trapezoidales el motivo para que se recuerde al 504 como el Peugeot con los ojos de Sophia Loren? Si te fijas en una de las fotos de actriz, que a sus ochenta años sigue conservando magníficamente, sus ojos además de grandes son más bien alargados. En esta web francesa con una estupenda página dedicada en exclusiva a la concepción y desarrollo del Pegueot 504 he encontrado el origen de este apelativo, justificado en que las aristas laterales del rombo dan la impresión de que las ópticas se prolongan hacia el lateral como los inmensos ojos de la Loren.

Sea como fuere, el Peugeot 504 'Ojos de Sophia Loren' fue todo un éxito, que estuvo aproximadamente cuatro décadas fabricándose de manera ininterrumpida en algún lugar del mundo, el Centro de Vigo incluido. Hasta 2006 se siguió produciendo en Nigeria y 3.700.000 unidades fueron ensambladas durante todo este tiempo. El Peugeot 504 también tiene un buen historial en competición, donde fue muy apreciado sobre todo por su fiabilidad y durabilidad. En África cosechó victorias en pruebas como el Rally Safari, el Rally BandamaCosta de Marfil o el Rally de Marruecos. En aquella época mítica, a los mandos del 504 de competición había un tal Jean Todt, en el vídeo de abajo puedes ver cómo eran aquellos rallys de verdad. Disfrútalo.

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