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Peugeot 5008: una oferta para entrar en una nueva dimensión

Auto Bild para Peugeot

Ya está a la venta el nuevo Peugeot 5008. El coche que antes era monovolumen y ahora llega convertido en SUV de siete plazas ha sido mejorado en tantos aspectos que se vuelve irresistible.

Lo que ha hecho Peugeot con el 5008 es algo sin precedentes en la historia de la automoción: mejorar el equipamiento y las prestaciones de un modelo hasta conseguir que hasta cambie de segmento.

Porque al Peugeot 5008 lo conocimos como un monovolumen y no por arte de magia sino por el resultado de un duro trabajo, la nueva generación llega convertida en todo un SUV de siete plazas candidato a ser un referente dentro de su segmento.

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Bazas para conseguirlo no le faltan.

El nuevo Peugeot 5008 se ha construido sobre la Plataforma Eficiente Modular 2 (EMP2). Esto significa que tiene una distancia entre ejes de 2,84 metros, que mide 4,64 metros de largo y aunque es 11 cm más largo que la anterior generación, lo que acaba por transmitir la sensación de ser más compacto gracias a su nuevo diseño.

Mención aparte merece la tercera fila de asientos, de serie en todas las versiones, que se esconden en el suelo del maletero. Además, Peugeot ha trabajado para que sean fácilmente escamotables y extraíbles para que el cliente del 5008 pueda desmontarlo rápida y sencillamente.

Peugeot 5008: una oferta para entrar en una nueva dimensión

Cada asiento ocupa 39 litros; de manera que la capacidad máxima del maletero del nuevo Peugeot 5008 es de 780 litros en la versión de siete plazas y 1.060 en el caso de los cinco asientos. El habitáculo del 5008 permite llevar cargas con una longitud de hasta 3,2 metros.

Un SUV referencia en materia de tecnología y seguridad

Quienes piensan que lo de que los SUV no funcionan fuera del asfalto es solo un cuento para vender más quedarán realmente sorprendidos con el comportamiento off road del nuevo Peugeot 5008.

El todo camino francés hace honor al segmento en el que está enmarcado con tecnologías como el Advanced Grip Control (que actúa sobre las ruedas motrices delanteras y se activa mediante un mando ubicado en la consola central) y el Hill Assist Descent Control (asistente de control durante los descensos) que aseguran el mejor comportamiento en cualquier tipo de terreno.

Peugeot 5008: una oferta para entrar en una nueva dimensión

En carretera la dotación tecnológica que elevan al todo camino de Peugeot a la posición de referente en materia de seguridad incluye frenada automática de emergencia, alerta de riesgo de colisión (se comercializa bajo la denominación Distant Alert y avisa al conductor cuando su vehículo corre el riesgo de colisionar con el vehículo que tiene delante o con un peatón en la calzada), el Active Safety Brake (freno automático de urgencia), reconocimiento de señales de límite de velocidad, park assist y cámara de visión 360º Visiopark

Peugeot 5008: una oferta para entrar en una nueva dimensión

El Peugeot 5008 cuenta también con alerta de cambio involuntario de carril que detecta, por medio de una cámara que reconoce las líneas continuas o discontinuas, el cruce involuntario de una marca longitudinal pintada en el firme. 

Mención aparte merece el sistema de alerta de tiempo de conducción. Un mensaje y una alerta sonora se activan al detectar que el conductor no ha descansado después de dos horas seguidas al volante a una velocidad superior a 65 Km/h. Esta función se completa con el sistema de alerta de atención del conductor, que mediante una cámara situada en la parte alta del parabrisas identifica los desvíos de trayectoria respecto a las marcas del suelo. Si son demasiados, se ponen en marcha varios niveles de alertas sonoras y visuales. 

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El nuevo Peugeot 5008 está a la venta con una gama de motores formada por seis bloques: dos motores de gasolina (PureTech de 130 a 165 CV) y cuatro diésel (1.6 BlueHDi de 100 y 120, 2.0 BlueHDi de 150 y 180 caballos).

El rango de precios va desde los 27.100 euros para la versión de acceso a la gama (con el motor 1.2 de 130 CV); hasta los 39.500 euros que cuesta el top de gama, la versión GT de 180 CV. Estos precios varían al alza si quieres añadir algún extra no incluido en la lista de equipamiento de serie o, a la baja si dejas que sea Peugeot quien te haga una oferta personalizada.

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