Logo Autobild.es

El nuevo Peugeot 4008 ya está a la venta en España

El nuevo Peugeot 4008, que tuvo su puesta de largo en el Salón de Ginebra, se comenzará a vender este mes de agosto por un precio de 31.700 euros. Se sitúa en el segmento de los SUV compactos con sus 4,34 metros de largo. Propone cuatro motorizaciones, aunque por ahora solo llegue con el motor diésel de 150 CV.

El nuevo Peugeot 4008 se presentó en el Salón de Ginebra 2012 y desde este mes de agosto ya lo puedes comprar en los concesionarios españoles de la marca. Este todocamino toma como base el Peugeot 4007, aunque con unas medidas más reducidas: 30 centímetros menos de largo para quedarse en 4.340 mm de longitud, 1.800 mm de ancho y 1.630 de alto.

El Peugeot 4008 se fabrica con cuatro motorizaciones, aunque en Europa solo se venderán las dos variantes diésel. Los propulsores de gasolina serán un 1.6 de 116 CV con cambio manual de cinco velocidades y un 2.0 de 150 CV con posibilidad de equipar el cambio manual de cinco marchas o un cambio automático. Las versiones diésel serán un 1.6 HDi de 112 CV y un 1.8 HDi de 150 CV, ambos con caja de cambios manual de seis velocidades. Para optimizar el consumo, el sistema 'Stop&Start', vendrá de serie en las mecánicas diésel y la 1,6 litros de gasolina. Por ahora, a España solo llegará con el 1,8 litros de 150 CV, tracción integral y cambio manual de seis velocidades. Tiene un precio de 31.700 euros ya que es la versión 'Allure' que tiene un equipamiento de serie más completo. Aun así, tendrás que pagar hasta 2.750 euros por el navegador.

El Peugeot 4008 pretende ser un ejemplo de eficiencia y consumo en su segmento, por lo que anuncia unos datos muy a tener en cuenta: el motor HDi de 115 CV tiene unas emisiones de 119 gr/km de CO2 en el modelo 4x2 y de 129 g/km en la variante 4x4. El consumo, a partir de 4,6 l/100 km en el modelo de tracción delantera y 4,9 l/100 km con tracción integral.

La solución utilizada para transmitir la fuerza a las cuatro ruedas es similar a la del Peugeot 4007: un embrague multidisco reparte la fuerza de forma electrónica. A través de un mando en el salpicadero se pueden seleccionar tres modos: tracción delantera, a las cuatro ruedas y ‘Lock’, que bloquea la fuerza al 50% entre ejes.

En el diseño exterior destaca la parrilla delantera y línea de LED que conforma la luz diurna del nuevo Peugeot 4008. Además, se ha enfatizado su carácter 'offroad' con protectores en los bajos y en los pasos de rueda.

Respecto al equipamiento, puede montar unas llantas de 18 pulgadas, un techo panorámico de cristal que proporciona una mejor visibilidad al conductor, el sistema 'Open&Go' y un navegador táctil. Pero quizás, una de las novedades en el apartado de extras viene de la mano de un sistema denominado 'Wifi On Board', que permite compartir una conexión a internet sin cable dentro del vehículo. Otro elemento interesante es el soporte multimedia para los reposacabezas delanteros, que facilita la instalación de pantallas de hasta 13 pulgadas, ya sean lectores de DVD, e-books, mini-PC o iPad.

El Peugeot 4008 se pondrá a la venta este mes de agosto con la versión diésel de 150 CV y está previsto que más adelante lleguen otros acabados más económicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.