Logo Autobild.es

Peugeot 308: más ahorrador

Peugeot presentará en el Salón de Ginebra el nuevo 308. Con algún retoque estético (muy pocos), su gran novedad es la tecnología micro-híbrida e-HDi para el motor 1.6 HDi de 112 CV, que reduce las emisiones de CO2 hasta 98 g/km. El nuevo modelo francés llegará a los concesionarios en abril.

El nuevo Peugeot 308 será el segundo modelo de la marca tras el 508, en montar la tecnología micro-híbrida e-HDi. Estará disponible para la mecánica 1.6 HDi FAP de 112 CV Euro 5 y optimiza los consumos y las emisiones contaminantes que bajan hasta 98 g/km.

Para conseguir esta cifra, Peugeot combina la tecnología Start-Stop con todos los factores que inciden que de alguna manera en las emisiones de CO2. Por un lado el peso del coche, que es 25 kilos más ligero que sus hermanos de gama. Por otro, la aerodinámica que queda en un Cx de 0,28, el valor más bajo de su segmento según la marca. Y, como remate, los neumáticos: el nuevo 308 estrena gomas de 16 pulgadas de resistencia ultra-baja a la rodadura.

La gama de motores se completa con cuatro mecánicas de gasolina, que van de los 98 a los 200 CV (para la versión GTi); y otras cuatro diésel de entre 92 y 163 CV. Todas han sido optimizadas en lo que a eficiencia y respeto al medio ambiente se refiere. Así, el motor 1.6 HDi FAP de 92 CV que da acceso a la gama ha sido mejorado hasta conseguir que las emisiones no pasen de 110 g/km.

El nuevo Peugeot 308 se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra y llegará a los concesionarios europeos en abril. Por fuera, apenas se aprecian los cambios, pues tan sólo cambian ligeramente los faros delanteros y las guías de luz. La lista de equipamientos se mantiene como hasta ahora, al igual que los sistemas de seguridad activa y pasiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.