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Peugeot 308 GTI 2015, alcanzará los... ¡250 km/h!

Desarrollado por Peugeot Sport, el Peugeot 308 GTI 2015 llega con el motor 1.6 THP y dos potencias disponibles: 250 y 270 CV. Además cuenta con reglajes específicos en su chasis y un color bitono muy llamativo para su carrocería.

¡Llega el nuevo Peugeot 308 GTI 2015! Y lo hace desarrollado por el departamento de competición de la marca, Peugeot Sport, lo cual garantiza su dinamismo y deportividad. Ya se pudo ver un avance en Salón de Frankfurt 2013, el Peugeot 308 R Concept y, la verdad es que ya se acercaba mucho al modelo definitivo.


Llega con el mismo propulsor que monta el Peugeot RCZ R. Es decir, el bloque de cuatro cilindros 1.6 THP turbo, pero ahora con dos potencias disponibles: 250 y 270 CV. Y aunque no pueda contar nada de las sensaciones que ofrece en marcha hasta septiembre, ya he podido probar en Francia la versión más potente. Y te puedo decir que el referente de la categoría, el VW Golf GTI, lo va a pasar muy, pero que muy mal...

La versión más deportiva del 308 tiene una carrocería más baja (se ha rebajado su altura al suelo en 11 mm) y ancha, una calandra nueva (con una gran entrada de aire inferior para el intercooler), una zaga con deflector y dos salidas de escape y un chasis más dinámico que cuenta con suspensiones específicas que estrenan nuevos componentes, además de un calibrado específico.

Equipa llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Super Sport, además de discos de freno de 380 mm en las ruedas delanteras con pinzas de color rojo y la firma de Peugeot Sport, y de 268 mm en las ruedas traseras (en la versión con 270 CV).

En exclusiva para el Peugeot 308 GTI 2015 con 270 CV, el 'coupé franche' que puedes ver abajo, combina el nuevo color 'rojo Ultimate' con el negro 'Perla Nera'. Ambos colores forman parte de la oferta de seis colores disponibles en la gama 308 GTI: rojo Ultimate, azul Magnetic, negro Perla Nera, gris Artense, blanco Nacré y gris Hurricane.

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La versión de 270 CV tiene una relacion peso/potencia récord en el segmento de 4,46 kg/ CV, ya que solo arroja en báscula 1.205 kg. Con estas cifras, sus prestaciones impresionan: alcanza los primeros 100 km/h en seis segundos (los 1.000 metros en 25,3) y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Y todo esto con un consumo medio de solo seis litros cada 100 km, gracias también al uso de la tecnología 'Start-Stop'.

La versión superior también contará con algunos elementos que no encontrarás en el de 250 CV: diferencial delantero de deslizamiento limitado Torsen, llantas de 19 pulgadas y 'bacquets' (bastante cómodos) en su interior. Además, el ESP o control de estabilidad, permite un mayor deslizamiento, pudiendo desconectarse por completo.

El interior dispone de diversos elementos distintivos respecto al resto de la gama Peugeot 308, como un volante con el logo 'GTI' en la zona inferior y una referencia de centrado en color rojo en la parte superior. Pero lo más importante y diferenciado será el botón ‘Sport’, que hace el acelerador más reactivo, cambia los grafismos de los relojes a color rojo y también modifica el sonido a bordo para hacerlo más 'racing'. También se ha revisado y reforzado su cambio manual de seis marchas y, según me contaron los ingenieros franceses, no se descarta la incorporación de una caja automática en el futuro.

Mira al Peugeot 308 GTI 2015 en acción

Peugeot 308 GTi empujando sus límites

De momento, el Peugeot 308 GTI 2015 llegará a España solo con este cambio manual, pero con las dos configuraciones de potencia. La fecha que debes apuntar en tu agenda: noviembre.

Y si todavía tienes dudas de qué coche comprar, puedes ver nuestro recomendador.

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