Logo Autobild.es

Peugeot 3008 GT 2017, desvelado el SUV francés más dinámico

Raul Toledano

Peugeot desvela su 3008 GT, la versión más dinámica del SUV francés de nueva generación. Su llegada el próximo mes de octubre -junto al resto de la gama- pone el listón más alto de un modelo que rompe definitivamente con los cánones pasados de monovolumen.

Pocas semanas después de la presentación del nuevo Peugeot 3008, la marca francesa desvela su versión más dinámica y exclusiva: el 3008 GT, que, a partir de octubre de 2016, corona la gama del SUV francés con el motor turbodiésel de 2.0 litros y 180 CV de potencia con cambio automático de seis marchas.

Con esta variante, el Peugeot 3008 se organiza alrededor de tres niveles de equipamiento (Access, Active, Allure), un acabado estético específico (GT Line) y una versión digamos que deportiva (GT). Como tal, el nuevo 3008 GT deriva del acabado Allure y se posiciona como la declinación más exclusiva y cara, a la espera de conocer los precios definitivos de la nueva gama.

Estas emblemáticas siglas GT para Peugeot no deben confundirse con las radicales GTi, versiones de alto rendimiento reservadas de momento para los turismos 208 y 308. Eso sí, el Pegueot 3008 GT adquiere un aspecto más deportivo gracias a sus abultadas defensas y unos neumáticos de serie más grandes 235/50 con llantas Boston de 19 pulgadas. Asimismo, la marca del león apuesta por una tecnología de iluminación integral de LED con intermitentes secuenciales. Y por supuesto no faltan las placas GT en puntos estratégicos de la carrocería. 

Y hablando de carrocería, el Peugeot 3008 GT se inclina por una exclusiva pintura bitono para ella. Se trata de un equipamiento opcional denominado "Coupé Franche" con la zaga en color negro Perla Nera y el resto en una tonalidad verde. Por dentro, no faltan los logos GT y las costuras específicas en salpicadero, puertas y reposabrazos central, de serie; o el cuero Nappa Mistral, opcional. El punto refinado del habitáculo recae en los adornos en madera de roble o detalles cromados en acero satinado en los pedales, los reposapiés y los umbrales de las puertas.

Respecto al acabado GT Line, este Peugeot 3008 GT incorpora un tren de rodaje desarrollado específicamente, aportando una mayor dureza en la amortiguación respecto al modelo de serie. En esta conducción más ágil también colabora el motor diésel más potente de la gama, el 2.0 BlueHDi de 180 CV, el único con el que está disponible el 3008 GT. Tampoco hay posibilidades de elegir transmisión en esta versión GT, recurriendo siempre a la caja automática de seis velocidades EAT6. Se tendrá que desenvolver con el Opel Grandland X o el Volvo XC40 en el segmento de los SUV.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.