Logo Autobild.es

Peugeot 208 2015: más personalizable y tecnológico

El Peugeot 208 2015 saldrá a la venta en junio y lo hará con nuevos motores Euro 6, más opciones de personalización y sistemas de seguridad extra. Lo veremos en el Salón de Ginebra 2015.

Tres años después de su lanzamiento, llega la actualización del Peugeot 208 2015. Entre sus principales características destaca un diseño renovado y nuevos colores exteriores, así como numerosas opciones de personalización. Sin embargo, habrá que esperar a que el Salón de Ginebra 2015 abra sus puertas para conocerlo al completo.

No te pierdas: Las novedades del Salón de Ginebra 2015

El restyling del nuevo Peugeot 208 ya había sido filtrado por una publicación francesa. En la parte frontal, incorpora faros bitono, con máscaras negras y cromadas y tecnología LED, que también está presente en las luces traseras.

Ofrece la opción de elegir entre llantas de 16 y 17 pulgadas, disponibles en toda la gama. El nuevo Peugeot 208 presenta ahora el 'i-Cockpit', con un volante de tamaño reducido, un 'head-up display' y una gran pantalla táctil. Precisamente, la conectividad a bordo permite uso de Bluetooth, USB y aplicaciones móviles mediante 'Peugeot ConnectApps', que ha sido actualizado y que incorpora MirrorScreen.

En cuanto a los asistentes de seguridad, el Peugeot 208 2015 ofrece la opción de asistente de aparcamiento, 'Active City Brake', que frena automáticamente ante un descuido del conductor, y cámara de visión trasera como opción en el acabado Active.

Nuevos motores eficientes

Los nueva línea de motores ha sido actualizada para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6; así, el 1.6 BlueHDi estará disponible en tres opciones: 75 CV y 100 CV con Start/Stop (asociados a una transmisión manual de cinco velocidades) y el 120 CV Start/Stop (S&S).

En las versiones de gasolina, se incorpora el 1.2 PureTech turboalimentado de 110 CV con Start/Stop, con una transmisión manual de cinco velocidades. Para aquellos que prefieran un cambio automático, el nuevo Peugeot 208 presenta el 1.2 litros PureTech 110 CV S&S con la transmisión automática de seis velocidades.

El Peugeot 208 2015 estará disponible también con el acabado GT Line, que adopta muchos de los rasgos estéticos del icónico GTi. Aquí tienes un vídeo de la prueba en circuito del Peugeot 208 GTi 30 aniversario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.