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Presentado el Peugeot 108: más refinado y personalizable

Con el Peugeot 108 la marca francesa vuelve al segmento de los vehículos urbanos por la puerta de la personalización, ya que puedes elegir tipo de carrocería, ambiente interior y decoración.

Lo primero que hay que saber del Peugeot 108 es que se ofrece con carrocería cerrada de tres o cinco puertas o como descapotable, en cuyo caso pasa a denominarse Peugeot 108 TOP ! 

Su diseño está concebido pensando en su ámbito natural, el urbano. Exteriormente el nuevo Peugeot 108 destaca porque el frontal presenta los nuevos rasgos distintivos de la marca, con calandra flotante, faros con LED y sutiles aristas en el capó para enmarcar el logotipo. Aunque más llamativa es su imagen lateral, ya que desde esta perspectiva se ve claro que se ha pensado mucho en la practicidad, ya que se han reducido al máximo los voladizos con el objetivo de colocar las ruedas en los extremos del vehículo y así lograr una gran habitabilidad interior. Asímismo, se debe suponer que este detalle condiciona su comportamiento, que se presupone muy ágil debido también a su ligereza, ya que es un vehículo que pesa solo 840 kilos, pero para eso habrá que esperar a hacer la primera prueba dinámica... 

El 107 llegó al mercado en 2005 y dejó de comercializarse en 2012. Ahora llega el Peugeot 108 con más estilo, amplitud y equipamiento de lo habitual en este segmento. Disponible con dos medidas de neumáticos diferentes: 165/65 R 14 o 165/60 R 15 y discos de freno delantero de 247 mm

Por el momento, lo único que se puede asegurar es que debido a las dimensiones exteriores del nuevo 108 (mide 3,47 m de largo y 1,62 de ancho) y a su radio de giro de solo 4,8 metros, su maniobrabilidad será un factor decisivo para moverse con soltura por la ciudad. 

La gama mecánica está compuesta por motores tricilíndricos de 1,0 y 1,2 litros, que pueden ir unidos a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a la nueva manual pilotada ETG5. No se ha confirmado el consumo mínimo, pero sí las emisiones, que parten de los 95 g/km del modelo 1.0 VTi de 68 CV y como mucho alcanzan los 99 g/km del 1.2 VTi de 82 CV. 

Todavía no se han desvelado las imágenes del interior del Peugeot 108, pero sí te puedo adelantar que el cuadro de mandos va solidario a la columna de la dirección, es decir, que cuando modificas la altura del volante no afecta a su lectura porque siempre queda a la misma altura. Se trata de un conjunto que aúna un reloj analógico, que rodea de forma concéntrica a una pantalla LCD. Además, en los laterales se ubican el cuentavueltas y el indicador de cambio de marcha. Aunque lo más reseñable es que, como ya ocurre en el Peugeot 308, la mayoría de funciones se aglutinan en la pantalla central de siete pulgadas (opcional en el acabado Active y de serie en el Allure). Desde este centro de mando podrás conectar tu 'smartphone' con el vehículo por medio de 'Bluetooth', para escuchar la música de tu teléfono en el coche o a través del novedoso sistema 'Mirror Screen', que permite ver reflejadas las apps de tu móvil en la pantalla del coche e incluso manejarlas con la voz por medio del dispositivo de control vocal. 

En cuestiones prácticas, hay que destacar la llave de acceso manos libres y un maletero de 196 litros de capacidad (con kit antipinchazos. Con rueda de repuesto cubica 180 litros) que no está nada mal para el segmento de los vehículos urbanos y aumenta hasta los 750 litros si se abaten los respaldos posteriores, que se pueden plegar en 50/50. Finalmente, la lista de equipamiento que puede montar el 108 está compuesta, entre otros elementos, por seis airbags, ESP, limitador de velocidad, ayuda al arranque en pendiente, luces automáticas y cámara de visión trasera.

Una de las características principales del Peugeot 108 es el amplio abanico de personalización que pone a tu disposición, ya que puedes elegir entre tres tipos de carrocería diferentes: 3p, 5p y cabrio (se puede cambiar el tono de la capota a tu antojo), siete temas de diseño exterior, como los que ves aquí a base de pegatinas de inspiración textil y máscaras para los retrovisores, así como tres ambientes interiores, tintados de lunas, colores de pintura (incluye la opción de carrocería bitono) y opcionales por doquier...

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