Logo Autobild.es

Cinco películas malditas de Hollywood: para temblar

Hoy nos ponemos en modo Iker Jiménez para hablar de cinco películas de Hollywood que están malditas. Muertes durante el rodaje, desgracias, y demás misterios rodean a estos filmes. Te hará temblar durante su visionado... Y después.

Los 22 coches más famosos de las series de TV

Algunas cintas han dado mucho de qué hablar, y no solo por ser polémicas. Hay filmes cuyos rodajes han engendrado desgracias, lo que, unido a su temática nada tranquilizadora, las ha hecho encumbrarse como las cinco películas malditas de Hollywood.

Las películas más malditas de Hollywood

1. Psicósis (Alfred Hitchcock, 1960)

Considerada uno de los mejores clásicos del miedo, 'Psicosis' es también una película maldita. Myra Davis, la doble de la actriz Janet Leigh, fue brutalmente asesinada por Kenneth Dean Hunt, un trabajador de mantenimiento del equipo.... 

2. 'El Cuervo' (Alex Proyas, 1994)

Durante el rodaje de 'El Cuervo', el actor Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) murió tras ser tiroteado por error (se creía que la pistola era de fogueo, pero era real) en una escena de la película a manos del actor secundario Michael Massee. Además, en otras escenas del rodaje hubo varios heridos. ¿Película maldita? Parece que sí…

Vacaciones diferentes: cinco lugares abandonados que infunden terror

3. La semilla del diablo (Roman Polanski, 1968)

Durante el rodaje y estreno de esta película se sucedieron una serie de desgracias, que hicieron que se la considerase una película maldita. La más sonada, el asesinato de la mujer de Polanksi, Shanon tate, tan solo un año después del estreno. Además, el productor, William Castle, contrajo una enfermedad de riñones poco después de recibir e-mails en los que se le maldecía por la película, y uno de los compositores de la cinta falleció de un coágulo sanguíneo.

4. El exorcista (William Friedkin, 1973)

Considerada por muchos el estandarte de las películas malditas de Hollywood, durante el rodaje de 'El Exorcista' la actriz Ellen Burstyn sufrió múltiples accesos de ansiedad según ella misma relata en su autobiografía de 2006. Además, se sucedieron múltiples problemas eléctricos y, poco después del estreno, el actor Jack MacGowran falleció. 

5. Poltergeist (Tobe Hooper, 1982)

'Poltergeist' se ganó el título de 'película maldita' por culpa de una serie de sucesos generados alrededor de su equipo. Heather O'Rourke, la niña Carol-Anne, falleció prematuramente por culpa de un diagnóstico erróneo. Los tristes fallecimientos no se quedaron aquí, ya que Dominique Dunne, la hermana mayor en la película, murió asesinada por su novio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.