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Panoz Green4U GT-EV: prototipo eléctrico de carreras

El Panoz Green4U GT-EV es un prototipo eléctrico de carreras que pretende dar un vuelco al concepto de competición que teníamos hasta ahora. Una alternativa a la Fórmula E que ofrece hasta 600 CV de potencia fruto de sus dos motores eléctricos que ofrecen un rango de autonomía de unos 160 kilómetros en condiciones de carrera.

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Ahora que han terminado las 24 Horas de Le Mans 2017 y hemos podido comprobar, una vez más, que los claros dominantes son los coches híbridos de la serie LMP1, nos preguntamos qué pasa con los coches eléctricos. El problema radica en la autonomía, ya que esta no es suficiente para circular durante 24 horas ininterrumpidas sin tener que parar a cambiar de coche. Sin embargo, el Panoz Green4U GT-EV plantea una alternativa a este problema.

Vídeo: el año pasado visitamos las 24 Horas de Le Mans en un Focus ST:

Ha sido presentado recientemente en Le Mans y es fruto de las compañías fundadas por Don Panoz, el mismo que inició la American Le Mans Series antes de fusionarse con Grand-Am para formar United SportsCar Championship. El producto ofrece una potencia de hasta 600 CV en una carrocería con una longitud similar a la de un Ferrari GTC4Lusso, aunque un poco más estrecho, más bajo y ligero. Concretamente, entre 1.000 y 1.250 kilogramos.

El chasis de fibra de carbono ayuda a compensar el peso de las baterías, al igual que la cabina, diseñada para albergar espacio para ellas y posicionarlas lo más bajas posibles para reducir el centro de gravedad. La aerodinámica activa del Green4U GT-EV ayuda en este aspecto, al igual que la frenada regenerativa mejora la autonomía y los dos motores eléctricos crean un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Y es en este punto donde radica la innovación en términos de competición por parte de Panoz. Los ingenieros han diseñado las baterías para ser reemplazadas en competición durante las paradas en boxes. Sin embargo, para cubrir el total de las 24 Horas de Le Mans, se requeriría de una parada a la hora para reemplazar las baterías, ya que tienen una autonomía máxima de 160 kilómetros y el total de la carrera son unos 4.800 kilómetros. El coche podría debutar en carrera en un futuro en la categoría reservada para los coches experimentales en Le Mans.

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