Logo Autobild.es

Pagani Zonda Revolucion: ¿el último adiós?

Desde Italia llega el Pagani Zonda Revolucion, la última versión del superdeportivo que fue sustituido por el Huayra en 2011. Equipa un bloque de 800 CV y pesa solo 1.070 kg. Su precio asciende a 2,2 millones de euros (más tasas).

No sé si a ti te pasa, pero a mí el Zonda me recuerda al Bugatti Veyron, y no por su alto caballaje o sus prestaciones de infarto, no, lo hace por sus múltiples ediciones limitadas: Pagani Zonda Absolute, RAK, 750, HH, Tricolore, Cinque... y así podría estar hasta el día del Juicio Final. Pues bien, ahora llega el Pagani Zonda Revolucion, la última evolución del deportivo que fue sustituido por el Huayra.

¿Y qué tiene de nuevo este Zonda Revolucion? Pues lo más importante es que su bloque V12 de 6 litros ha sido potenciado hasta los 800 CV, 50 CV más que el Cinque. Además, su par máximo se ha visto incrementado hasta los 730 Nm. Gracias a estas cifras, a que el superdeportivo italiano equipa un cambio secuencial de 6 velocidades producido en magnesio capaz de subir y bajar de marcha en 20 milisegundos, y a que su peso en la báscula es de 1.070 kg, el Revolucion puede pulverizar el tiempo de 6:47 conseguido en Nürburgring en 2010 por el R. Además, su aerodinámica ha sido mejorada, equipa un nuevo estabilizador en la parte posterior y monta el sistema DRS con dos modos de funcionamiento.

De parar a esta 'macchina' se encarga un sistema de frenos CCMR de Brembo, que según Pagani son un 15% más ligeros, aguantan más la fatiga y pueden durar hasta cuatro veces más.

El Pagani Zonda Revolucion tiene un precio de 2,2 millones de euros (más tasas). Lástima que no entre en el Plan PIVE 2...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.