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El Pagani Huayra Pearl vuelve a la vida tras su accidente

El Pagani Huayra Pearl (el único que hay en todo el mundo) sufrió un accidente el pasado mes de junio en las calles de París cuando un vehículo impactó violentamente contra él por detrás. Las imágenes del siniestro mostraban daños de consideración en la zaga, pero nada que no se pueda arreglar. De hecho, Pagani acaba de anunciar que el Huayra Pearl ha vuelto a la vida y lo celebran compartiendo un vídeo con nosotros.

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En junio del pasado año casi se nos saltan las lágrimas cuando te contamos que el Pagani Huayra Pearl había sufrido un accidente en las calles de París cuando un vehículo impactó violentamente contra él por detrás. En aquella ocasión utilizamos conscientemente el artículo 'el' y no decimos 'un Pagani Huayra Pearl' porque el que coche que se dejó la trasera (literalmente, como puedes apreciar en esta galería) en las calles de la ciudad de la luz es el único Huayra Pearl que hay en todo el mundo.

El Huayra Pearl fue construido de manera exclusiva para un cliente por encargo de la empresa de coches de lujo Refined Marques, que tiene sede en Cannes (Francia) y se encarga de conectar a clientes o coleccionistas con grandes firmas como FerrariMcLaren o Lamborghini. Presentaba multitud de características únicas, situándose por sus características un peldaño por debajo del salvaje Pagani Huayra BC.

No había muchos datos sobre lo sucedido, lo único que se sabía a ciencia cierta es que en el momento del choque, al volante del coche estaba su afortunado propietario, de origen saudí. Se cree que un vehículo que circulaba detrás del Huayra Pearl colisionó violentamente contra él por detrás, provocando daños importantes en la zaga. Pero por suerte, nada que no puedan reparar los chicos de Pagani.

De hecho, la compañía italiana acaba de publicar un vídeo en el que nos desvela que el Pagani Huayra Pearl ya ha vuelto a la vida tras el accidente y ha recuperado sus espectaculares características originales. Nadie mejor que ellos para reconstruir un coche que, más que un mero vehículo, es una auténtica obra de arte sobre ruedas.

¿Qué hace tan especial al Pagani Huayra Pearl?

Lo que hace tan especial al Pagani Huayra Pearl es su construcción y sus especificaciones. Se trata de un auténtico one-off encargado por un cliente en particular a la firma de Horacio Pagani. Muchos de los detalles son un secreto, pero conocemos muchos que seguro que no conocías. Es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 2,2 segundos y de alcanzar los 300 km/h en 14 segundos, todo ello, gracias a su potente mecánica modificada.

Todo comienza, como en cualquier otro Pagani, con un motor V12 biturbo de 6.0 litros de origen AMG, pero, en lugar de ofrecer 800 CV y 1.000 Nm de par como el Pagani Huayra BC, el Huayra Pearl mejora hasta los 1.350 CV gracias a la instalación de una pareja de turbocompresores más grande, un radiador más potente y una serie de cambios a medida, una lista que, junto al preparador, siguen siendo un secreto muy bien guardado.

El Pearl combina elementos del Huayra, el Huayra BC, el Zonda S y el Zonda Revolution. Un chasis monocasco de carbono y titanio derivado de la competición, la suspensión del BC, una caja de cambios automática de siete relaciones completamente nueva de Xtrac, y una serie de medidas de ahorro de peso que consiguen afeitar hasta 132 kilogramos del peso del modelo estándar.

El material que la firma creó para el Pagani Huayra Roadster, una mezcla de carbono-titanio y carbo-triax (denominación propia) también está presente en el Huayra Pearl. El alerón trasero recuerda al diseño del que equipaba el Zonda S, la toma de aire del techo se basa en al del Zonda Revolution, mientras que todos los cambios aplicados en parámetros aerodinámicos fueron realizados con el fin de mejorar la carga, las fuerzas G laterales y la calidad de la conducción.

Fuente: CarScoops

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