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Pagani Huayra con kit Tempesta: a falta de BC…

Raul Toledano

Si todavía el Huayra de Pagani no te parece lo suficientemente radical y exclusivo como automóvil de serie, el fabricante italiano pone a disposición de los propietarios este kit aerodinámico denominado Tempesta (tormenta en español) cuyo precio asciende a 160.000 euros (impuestos aparte).

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Desvelado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2016, el kit opcional Tempesta ya está disponible para el exótico deportivo italiano Pagani Huayra. Se trata de un programa que se ciñe únicamente al apartado aerodinámico y de suspensiones del vehículo, sin modificar las prestaciones del motor V12 de origen AMG que rinde 730 CV de potencia y 1.000 Nm de par en el modelo de serie del que deriva. 

Este nuevo paquete Tempesta (o Pacchetto Tempesta, como lo denomina la marca) está basado en un nuevo suelo, evoluciones más agresivas de los difusores trasero y delantero, un conjunto de llantas de aluminio forjado de mayor tamaño y más ligeras de 20 pulgadas para las ruedas delanteras y de 21 para las traseras, un equipo de amortiguadores Ohlins y un nuevo escape de titanio. Puedes ver todos estos elementos en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión.

Con todos estos cambios, además de mejorar la aerodinámica, Pagani ha conseguido una rebaja importante del peso final del Huayra. De tal manera que, por ejemplo, el escape tan sólo pesa 7 kilogramos, un 40 por ciento más ligero que el escape del modelo de serie; o las nuevas llantas suponen un ahorro de 2,2 kilogramos delante y otros 5 kg detrás.

Después de presentar, también en Ginebra, el estelar Pagina Huayra BC de 780 CV de potencia y con 20 unidades de producción (todas ya vendidas), el constructor transalpino parece que quiere tener entretenidos al resto de los 100 clientes del Huayra estándar con este kit Tempesta (tormenta en español), que añade más carga aerodinámica, reduce el peso, mejora la conducción y agudiza la melodía del motor AMG.

Aunque Pagani no especifica el valor exacto de la carga aerodinámica adicional, es de suponer que el nuevo kit Tempesta mejorará el dato del modelo de serie, así como hará su comportamiento más efectivo, aminorando más si cabe las inclinaciones de la carrocería en circuito.

Todo, por el módico precio de 160.000 euros (más impuestos).

[yb:https://youtu.be/XeqM7Pyy__g]

Fuente: Carscoops, GTSpirit

Imágenes: Facebook (Pagani)

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