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Optifuel Lab 2: así será el camión del futuro

Si te has preguntado cómo será el camión del futuro, Renault Trucks te lo explica a través de Optifuel Lab 2, un vehículo-laboratorio en el que están probado 20 tecnologías pioneras centradas en la aerodinámica, la eficiencia y el consumo.

Renault Trucks quiere adelantar cómo será el camión del futuro y para ello ha puesto en marcha Optifuel Lab 2, un vehículo laboratorio equipado con 20 tecnologías pioneras. ¿El objetivo de todas ellas? Reducir al máximo el consumo, optimizar la eficiencia en la conducción y contribuir a proteger el medio ambiente. 

En primer lugar, quieren dar prioridad a las fuentes de energía 'gratuitas', utilizando la menor cantidad posible de energía del motor térmico y reduciendo así el consumo de combustible. Un ordenador analiza las necesidades del vehículo y encuentra la energía más eficaz y la distribuye en tiempo real.

Optifuel Lab 2: así será el camión del futuro

Optimizar la aerodinámica es otro de sus retos con Optifuel Lab 2, a través de deflectores laterales de 70 cm en la trasera y los carenados laterales a lo largo del semirremolque. Retrovisores, antevisor y spoiler han sido diseñados para asegurar un flujo de aire perfecto.

Los ingenieros de Renault Trucks han desarrollado una solución inédita que adapta el nivel de aceite de Optifuel Lab 2 en función de las necesidades de lubricación o refrigeración. Además, el camión del futuro cuenta también con neumáticos prototipo para reducir el consumo.

Por último, este vehículo experimental pretende ayudar al conductor a ser más eficiente, ya que el estilo de conducción puede tener una influencia en el consumo de más de 3 litros por cada 100 km.

El pedal del acelerador ofrecerá mayor o menos resistencia en función de si hay que acelerar o frenar y un sistema GPS calcula y anticipa la velocidad óptima en función de la posición del camión y la carretera por la que circule. 

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