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El Opel Corsa 2015 debutará en el Salón de París

El Opel Corsa 2015 llega cargado de novedades y no solo por su arriesgado diseño, pues en su interior apuesta por la conectividad, la última tecnología y motores de gasolina más eficientes. Estará a la venta a finales de año y será mostrado por primera vez al público europeo en el Salón de París 2014.

El Opel Corsa 2015 se convierte en la quinta generación del modelo de la marca del rayo, que vio la luz allá por 1982 y del que se han vendido ya en el mundo 12 millones de unidades. Es uno de los coches más emblemáticos del segmento utilitarios, pero ya necesitaba una profunda renovación. Se presentará en el Salón de París 2014 y estará a la venta a finales de año.

El nuevo Corsa cambia de verdad y no se queda en una transformación conservadora como la que acabamos de ver en el nuevo Volkswagen Passat 2014. Arriesga con una parrilla claramente inspirada en el Opel Adam y en la trasera monta unos afilados grupos ópticos con grupos ópticos con tecnología LED. Opcionalmente, también hay disponibles unos faros bi-xenon. Como es habitual en este modelo, la habitabilidad interior será una de sus grandes virtudes, con más espacio en la fila trasera de lo habitual en la categoría.

Con el punto de mira puesto en el Seat Ibiza, el Opel Corsa 2015 trata de mejorar su comportamiento dinámico y para ello estrena un chasis con nueva suspensión trasera y centro de gravedad rebajado en 5 mm. Contará con dos opciones de tarado (Confort y Sport) y se gobernará desde una nueva dirección eléctrica que dispone de función City para agilizar las maniobras en ciudad. Opel está cambiando su gama de motores a marchas forzadas. Si en diésel ha presentado los bloques 1.6 CDTI para el Opel Astra, en gasolina se centra en la nueva familia 1.0 ECOTEC. Bloques de tres cilindros y un litro de cilindrada, pero apoyados en un turbo y en el bajo peso que les permite su construcción en aluminio.

Para el Corsa 2015 habrá dos variantes, de 90 y 115 CV, asociados a un cambio manual de seis velocidades de nuevo desarrollo. En diésel, se ha revisado el propulsor 1.3 CDTI para que cumpla con la norma Euro6, se ofrecerá con potencias de 75 y 95 CV. La versión más ahorrativa de la gama será esta última, que en la versión de tres puertas homologa un consumo mixto de tan sólo 3,2 litros por cada 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 85 gr/km.

La oferta de motores de gasolina se completará con el 1.4 Turbo de 100 caballos de potencia y 200 Nm de par y los propulsores atmosféricos de 1.2 litros (70 CV) y de 1.4 litros (90 CV). Otra de las novedades importantes es la introducción de una nueva caja de cambios automatizada, Easytronic 3.0, que estará disponible para el 1.0 ECOTEC y con la que logra un gasto medio combinado de 4,7 litros por cada 100 kilómetros.

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El nuevo Opel Corsa apuesta por el público joven y por eso monta un sistema Intellilink con pantalla de 7 pulgadas a color y táctil que permite el manejo de todas las funciones y es compatible con Android y Appel. Este sistema, que se ofrece en opción, dispone de varias aplicaciones como BrinGo para navegación GPS, Sticher o TuneIn para poder escuchar la radio por internet.

Además, dispone de numerosas ayudas a la conducción que mejoran la seguridad, como el conocido Opel Eye que reconoce las señales de tráfico o la alerta de cambio involuntario de carril. También destaca la incorporación de un indicador de la distancia de seguridad que avisa al conductor cuando la separación con el vehículo precedente es inferior a la medida establecida por el usuario. Esta nueva generación será la estrella de la marca en la capital francesa y una de las principales novedades del Salón de París 2014.

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

Ya hemos probado, aquí puedes leer la prueba del nuevo Opel Corsa.

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