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Opel Astra OPC EXTREME: del circuito a la calle

El Opel Astra OPC EXTREME es un modelo que se presenta en el Salón de Ginebra como sondeo para una producción en serie limitada. Se basa en el modelo de carreras Astra OPC Cup y monta un motor de dos litros con 300 CV de potencia.

El Opel Astra OPC EXTREME se presenta de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Es un auténtico coche de competición que podría dar el salto a las carreteras y que se ha puesto a punto en el anillo norte de Nürburgring, el circuito de carreras más exigente del mundo.

El OPC EXTREME está propulsado por un motor dos litros turbo de más de 300 CV y equipado con todos los componentes clave del Astra OPC Cup, la versión de competición -participa en el Campeonato Nürburgring de Resistencia (VLN)-, que le ayudan a ser el Astra más rápido de la historia

El motor turbo de dos litros con inyección directa de gasolina y distribución variable es el motor Opel de cuatro cilindros más potente de la historia. Está fabricado completamente en aluminio y va unido a una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la potencia a las ruedas delantera a través de un diferencial autoblocante. Este propulsor, que ya ha probado su capacidad en competición, tendrá una tarea más fácil en el OPC EXTREME, debido a que este modelo es 100 kg más ligero que el Astra OPC convencional, gracias a la gran cantidad de componentes en fibra de carbono que se han empleado en distintas partes del mismo: alerón trasero, difusor, spoiler frontal, capó, refuerzos de la suspensión, tapa del motor, llantas completas, ventilación de las aletas traseras y techo. 

Opel Astra OPC EXTREME

Opel Astra OPC EXTREME 2014

El hecho de que las llantas sean de carbono supone una reducción de 20 kilos respecto a sus homónimas de aluminio. Este es un ahorro de peso es decisivo, ya que en esta zona las masas no suspendidas se pueden reducir sustancialmente, lo que supone una conducción más efectiva. Por su parte, el techo de fibra de carbono pesa sólo 2,6 kg, que comparados con los 9,3 kg de un techo de acero es una mejora sensible y contribuye a reducir el centro de gravedad del Astra OPC EXTREME. Por último, los paragolpes, que están realizados en aluminio y tienen un peso de sólo 800 gramos, mucho menos que los 2,2 kg de los construidos en acero.

Opel también ha equipado al nuevo Astra OPC EXTREME con un sistema de frenos Brembo de seis pistones y discos delanteros de 370 mm de diámetro. Los neumáticos de altas prestaciones desarrollados especialmente para el EXTREME juegan un papel fundamental y tienen una medida de 245/35 en llantas de 19 pulgadas. Pero lo que más caracteriza el comportamiento de este modelo es que el chasis (muelles y amortiguadores) se puede ajustar al igual que en un coche real de carreras. 

En el habitáculo del Opel Astra OPC EXTREME se han quitado los asientos traseros y se ha instalado una jaula de seguridad. El conductor y el copiloto están perfectamente colocados en unos asientos bacquet diseñados especialmente por Recaro con arneses de seis puntos de la marca Schroth. En el OPC EXTREME el conductor sujeta un volante forrado en piel vuelta y reforzado con fibra de carbono con un fino pespunte amarillo decorativo. 

Como se puede apreciar en las imágenes, los colores básicos de Opel Motorsport aparecen como decoración una gran cantidad de elementos del Astra OPC EXTREME, por ejemplo, en el logo de diseño exclusivo, así como en la pintura de las faldones laterales y el spoiler delantero.

A propósito de la pintura, hay que aclarara que la pintura multicapa del Astra OPC EXTREME se combina con detalles adhesivos de gran calidad que dan un efecto de tres dimensiones y destacan los marcados ángulos y las atléticas proporciones del Astra.

Si la reacción es tan positiva como se espera, Opel planea producir una serie limitada del súper deportivo Opel Astra OPC EXTREME “carreras cliente”.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

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