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Opel Astra GTC, con chasis del alto rendimiento

El nuevo Opel Astra GTC cuenta con un chasis diseñado para integrar el sistema FlexRide, la tecnología HiPerStruts (Torretas de Altas Prestaciones) en el eje delantero y las mejoras en la suspensión. Respecto al 5 puertas, la altura ha disminuido y la distancia entre ejes ha aumentado.

El chasis del Opel Astra GTC (Opel Astra GTC, ya a la venta) ha sido diseñado para integrar el sistema FlexRide, que según la marca mejora la estabilidad, el comportamiento en curva y la respuesta de la dirección.

Los ingenieros de Opel en Rüsselsheim (Alemania) y los del Centro de Ingeniería de Millbrook (Reino Unido), han desarrollado una plataforma a medida para el nuevo GTC.

La tecnología HiPerStruts (Torretas de Altas Prestaciones), utilizada en el eje delantero, se ha obtenido del Opel Insignia OPC (prueba Opel Insignia Sports Tourer). Utiliza los puntos de anclaje del Opel Astra, pero reduce el ángulo de salida en un 44% y acorta el ángulo de ataque en un 46%, lo que ayuda a prevenir la pérdida de tracción y a mejorar el agarre.

Además, se ha mejorado la suspensión trasera (barra de torsión con timanoría de Watt) con una mayor rigidez del ángulo de caída de la rueda y una reducción de la fricción de la suspensión.

Respecto al 5 puertas, la altura del Opel Astra GTC ha sido rebajada unos 15 mm y la distancia entre ejes ha aumentado 10 mm.

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