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El Volkswagen Jetta estrena motores

Ignacio Ortihuela

Volkswagen aumenta la gama Jetta con la incorporación de tres nuevos motores TSI de gasolina, dos 1.4 de 122 y 160 CV y un 2.0 de 200 CV. Los tres propulsores pueden combinarse, tanto con una caja de cambios manual como con la automática DSG.

El Volkswagen Jetta se sitúa con esta ampliación como una de las berlinas más completas del segmento. El objetivo de las nuevas motorizaciones es dar un plus de deportividad sin olvidarse de los bajos consumos de combustible.

La opción más modesta corresponde al TSI 1.4 de 122 CV, que alcanza una velocidad punta de 202 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 9,8 segundos. Su consumo mixto se queda en 6,2 l/100 km y sus emisiones son de 144 g/km de CO2.

El otro motor 1.4 TSI rinde 160 CV, con los que es capaz de alcanzar los 221 km/h. La aceleración baja a los 8,3 segundos y el consumo combinado solo sube una décima. Las emisiones con el cambio manual llegan a los 145 g/km mientras que con el cambio DSG de 7 velocidades se paralizan en 139 g/km.

El último propulsor es el más potente. Se trata de un 2.0 TSI de 200 CV y 280 Nm de par con lo que logra una velocidad punta de 238 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 7,5 segundos. A pesar de la crecida de las cifras, el consumo medio no pasa de los 7,2 litros (cinco décimas más para el cambio automático) y las emisiones de CO2 por kilómetro se quedan en los 167 gramos (178 con el DSG).

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