Logo Autobild.es

Nuevos Mercedes CLS 63 AMG Coupé y Shooting Brake

Acaban de presentarse los nuevos Mercedes CLS 63 AMG Coupé y Shooting Brake. Ambos llegan con una imagen más deportiva, un motor de 585 CV y algunas mejoras en el cambio AMG Speedshift 7-speed.

Los nuevos Mercedes CLS 63 AMG Coupé y Shooting Brake aseguran el dominio del Mercedes CLS 2015 entre las berlinas de altas prestaciones. Y es que llevar a la familia en un cacharro capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos no está al alcance de cualquiera. Para conseguirlo con el Mercedes CLS AMG Coupé 2015 o el Mercedes CLS AMG Shooting Brake 2015, se ha subido la potencia del propulsor V8 5.5 que equipan desde los 410 kW (557 CV) a 430 kW (585 CV), con lo que el par motor que ofrecen pasa de 720 a 800 Nm, los suficientes como para dejar pegados a todos los pasajeros contra los asientos hasta bien superados los 200 km/h.

No te pierdas: "Mercedes GLA contra BMW X1"

En lo que al diseño del nuevo Mercedes CLS AMG Coupé se refiere, al igual que en el nuevo Mercedes CLS AMG Shooting Brake, incorpora en el frontal con una doble lámina en el medio, dividida por un gigantesco anagrama de Mercedes en el centro. También incluyen los nuevos Mercedes AMG una doble entrada de aire a cada lado de la calandra, que contribuye a mejorar la aerodinámica y a refrigerar los frenos. Estos conductos tienen sus pares en la zaga, donde aparece el habitual anagrama V8 BITURBO que da testimonio de la categoría superior de estos modelos.

Tanto el nuevo CLS 63 AMG Coupé, como el nuevo CLS 63 AMG Shooting Brake equipan de serie la tracción 4Matic de Mercedes y montan neumáticos 255/35 R19 delante y 285/30 R19 detrás sobre unas exclusivas llantas de 10 radios y nuevo diseño. Los discos de freno perforados y ventilados tienen 360 mm delante, aunque Mercedes ofrece en la versión S unos carbocerámicos de 402 mm. En el panel de control, el piloto puede seleccionar cuatro modos de conducción: C (Eficiencia controlada), S (Sport), S+ (Sport Plus) y M (Manual). Para obtener la máxima aceleración, se debe ajustar el programa RACE START, que también reduce los tiempos de sus predecesores gracias a las mejoras en el cambio AMG Speedshift MCT 7-Speed.

En el interior del Mercedes CLS 63 AMG Coupé 2015 y del Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake 2015 te encuentras en lo más parecido a una nave espacial, como puedes ver en la foto de la galería. El cuentakilómetros puede girar hasta unos estratosféricos 320 km/h mientras los asientos tapizados en piel alcántara te recogen a la perfección. El tablero central se completa con una gran pantalla de 8 pulgadas -20,3 centímetros-, también de nueva factura. Aunque Mercedes ya ha comenzado a admitir pedidos de ambos modelos, todavía se desconoce su precio final, ya que su lanzamiento oficial será el próximo mes de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.