Aquí está el nuevo Volkswagen Up! 2016
El Salón de Ginebra 2016 va llenándose de contenido, y el nuevo Volkswagen Up! 2016, cuyas primeras imágenes oficiales puedes ver en la galería de arriba y del que Volkswagen ha publicado también un vídeo, no es menos interesante que los lanzamientos de los carroceros o fabricantes de deportivos. Al menos, en cuanto al mercado español se refiere, y eso a pesar de que el segmento no acaba de despegar del todo.
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El Volkswagen Up! 2016 es, a pesar de ser solo un restyling y de tratarse de la continuista Volkswagen, fácilmente reconocible respecto a su predecesor. Sus líneas son claramente más angulosas y el frontal ha recibido profundas modificaciones, aunque las más notables están en el interior. Y es que si quieres ser alguien en el segmento A, debes poner toda la carne en el asador en el asunto de la conectividad y en el nuevo Up! habrá novedades a ese respecto.
Además, el VW Up! 2016 recibe un nuevo motor tricilíndrico de 1,0 litros con 89 CV de potencia y 160 Nm de par. Con este propulsor el Up! es capaz de llegar a los 100 km/h en solo 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima por encima de los 184 km/h. Su consumo homologado para esta mecánica es de 4,4 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 102 g/km y una autonomía máxima de 800 kilómetros. Entiendo que este motor habrá de sustituir pronto a otro de los que equipaban el Up! hasta ahora.
Mira en este vídeo al nuevo Up! en acción
El nuevo VW Up! lleva una amortiguación revisada y luces LED diurnas en el actualizado frontal, que lo hacen muy reconocible. Los retrovisores tienen unas fundas color aluminio y hay en opción hasta 13 nuevos colores para la carrocería (también en el interior). En el salpicadero, la novedad es un pantalla monocrómica de 3,1 pulgadas unida a otra de cinco a color en la consola central. Si el Up! lleva cámara de visión trasera, las imágenes podrán verse en el Smartphone conectado. Por primera vez, el Up! 2016 tendrá a su disposición el sistema Climatronic de VW y además tendrá un sistema de sonido de 300 W de potencia con cuatro altavoces y un subwoofer. A final de año se espera que tanto el Skoda Citigo como el Seat Mii reciban un tratamiento similar.
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