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SsangYong Actyon Sports 2012: primera prueba

Juan Antonio Corrales

El SsangYong Actyon Sports 2012 se renueva gracias a una estética más agresiva, un interior de mayor calidad y, sobre todo, un motor eXDI 200 de 150 CV que reduce consumo y emisiones. El nuevo SsangYong Actyon Sports sale a la venta desde 27.700 euros.

AUTOBILD.ES ya ha tenido la oportunidad de probar el SsangYong Actyon Sports 2012 en una finca en los alrededores de Segovia. Este modelo vuelve al mercado español tras abandonarlo debido a que su mecánica no cumplía con la normativa de emsiones Euro V. Y, precisamente, una de sus principales novedades tiene que ver con el motor: ahora monta una nuevo propulsor denominado eXDi200, que desarrolla 155 CV frente a los 141 CV de la generación anterior. Su cifra de par también aumenta de los 310 a los 360 Nm y, lo mejor de todo, disminuye el consumo y las emisiones: 7,5 l/100 km en la versión manual de 6 marchas y 8,0 l/100 km en la variante automática, también con seis relaciones. En el primer caso las emisiones son de 199 g/km, y en el segundo de 212 g/ 100 km.

La sensación que transmite el nuevo y único motor del nuevo SsangYong Actyons Sports es de mayor progresividad y suavidad que la versión anterior, aunque quizás le falta algo de fuerza a bajas vueltas. Independientemente del apartado prestacional, que ya comprobaremos en la redacción cuando lo tengamos por aquí, sorprende el nivel de rumorosidad, bastante menor, por ejemplo, que en el SsangYong Korando. En lo referente a vibraciones, la cosa también ha mejorado, pero aún siguen llegando más de las deseadas por ejemplo, a la palanca del cambio.

A nivel estético, la marca ha realizado una profunda actualización de la carrocería que se traduce en un frontal más agresivo y en una dimensiones mayores. A pesar de este aumento de tamaño general, la caja de carga sigue siendo la que menor longitud ofrece del segmento, aunque intenta suplir esta desventaja con unos laterales más altos que llevan el volumen hasta 1.071 litros, un cifra muy notable.

Siguiendo con la zona de carga, ya en la primera generación, SsangYong apostó por montar muelles en lugar de ballestas, lo que mermaba la capacidad de carga frente a sus rivales. En esta profunda actualización se mantiene este esquema, ya que la marca quiere favorecer el confort de los ocupantes por encima de todo. Confort y seguridad, ya que, gracias a este esquema de suspensión, se puede decir que la trasera del SsangYong Actyon Sports 2012 es la menos nerviosa del segmento. Para aumentar este nivel de seguridad la marca coreana ha decidido incluir desde la versión más baja de gama el control de estabilidad, algo digno de alabanza. Además, si te gusta 'hacer manos', puedes desconectarlo por completo. Eso sí, tendrás que lidiar con la ya clásica dirección desmultiplicada de los modelos coreanos.

El SsangYong Actyon Sports pick-up también conserva el sistema de tracción a través de caja tránsfer con tres posiciones: tracción trasera, integral de reparto fijo y reductora.

El esfuerzo de la marca coreana por modernizar este modelo también llega al interior, con un nuevo cuadro de mandos con iluminación LED, puertos USB y Aux., además de control de velocidad (solo disponible para el cambio automático), entre otros elementos.

La gama se estructura en tres acabados: el básico, denominado a secas 200Xdi, Premium y Limited Automático. El precio es de 27.700, 29.500 euros y 34.000 euros, respectivamente. Ya lo tienes a la venta en los concesionarios.

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El SsangYong Actyon Sports 2012 se renueva gracias a una estética más agresiva, un interior de mayor calidad y, sobre todo, un motor eXDI 200 de 150 CV que reduce

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