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El nuevo Renault Trafic 2014: llegará este verano

La nueva Renault Trafic 2014, el vehículo comercial galo, llegará este verano con cambios de diseño tanto exteriores como interiores e incorporará un nuevo motor 1.6 dCi con el que se podrá alcanzar cifras de consumo por debajo de los 6 l/100 km.

Ya podemos ver la nueva imagen que ofrecerá la Renault Trafic 2014 cuando llegue a los concesionarios ese verano y que, según ha desvelado la marca, hasta este momento se han vendido más de 1,6 millones de unidades a lo largo de su historia.

La nueva Renault Trafic, que significa la tercera generación del industrial francés, aterrizará con una estética renovada, tanto por dentro como por fuera. "Su línea representa la nueva identidad de la marca. Mi objetivo era lograr una actitud dinámica sin sacrificar ni la robustez ni la fiabilidad que nuestros clientes esperan de la furgoneta", ha afirmado el diseñador Kihyun Jung.

Renault Trafic 2014: los cambios estéticos

Para lograr esto, la mirada del Renault Trafic 2014 ha pasado por el quirófano y ahora luce unos 'ojos' (ópticas) mucho más grandes y expresivos, a tono con el nuevo logotipo, de dimensiones mucho mayores, y que está presente en los nuevos modelos de la gama francesa. Una cirugía que también se extiende, por ejemplo, a su lateral, con líneas ahora más limpias y mayor sensación de volumen y protección debido a sus paragolpes, que se extienden en una pronunciada línea hasta su trasera.

Su diversidad de gama pasará por hasta 270 versiones, con dos alturas y dos largos disponibles, y versiones de furgón, cabina alargada, piso cabina o transporte de pasajeros. Sin contar, aparte, las carrocerías transformadas por Renault Tech y los carroceros autorizados.

La mecánica del nuevo Renault Trafic 2014

Los cambios en tecnología y motorizaciones llegan de la experiencia de Renault en el mundo de la Fórmula 1, ¿o es que pensabas que la tecnología de la categoría reina no era compatible con las furgonetas? Su gama de propulsores estará basada en el 1.6 dCi y contará con dos variantes: una con un solo turbocompresor de geometría variable (que conseguirá bajar el consumo en más de un litro) y otra equipada con doble turbo 'Twin-turbo', que logrará colocarse por debajo de los 6 l/100 km de gasoil.

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