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El nuevo Renault Koleos llega al Salón de Frankfurt 2011

El Renault Koleos sufre retoques que afectan a un nuevo frontal y acabados interiores. Presentará un motor diésel 2.0 dCi con dos niveles de potencia: 150 y 175 CV; disponibles en versiones 4x2 y 4x4. Dinámicamente no muestra mucha diferencia respecto a la versión anterior. Podrá verse en el próximo Salón de Frankfurt 2011.

El renovado Renault Koleos estará presente en el Salón de Frankfurt 2011. La segunda generación luce una renovación estética del frontal y de los acabados interiores, la inclusión de una nueva motorización de 175 CV y una reducción de las emisiones de CO2.

En el frontal, las dos entradas de aire del Koleos anterior desaparecen, y en su lugar hay una calandra cromada, los faros se han perfilado y los retrovisores integran ahora los intermitentes LED. Además, cuenta con un techo panorámico de 0,75 metros cuadrados. En la parte trasera se mantiene la luneta fuertemente inclinada.

Las dimensiones del nuevo Renault Koleos son 4,52 m de largo, 1,85 de ancho y una altura libre al suelo de 188 mm, que combinada con sus ángulos de ataque y salida de 27º y 31º respectivamente, proporciona una capacidad ‘offroad’ decente.

Respecto al motor, monta un propulsor diésel 2.0 dCi disponible con dos niveles de potencia (150 y 175 CV) y que se pueden combinar con tracción 4x2 (solo con el motor pequeño) e integral (con modos Auto, LOCK y 2WD). Al conjunto motriz se suma una transmisión de 6 velocidades con opción manual o automática (en el caso de la versión de 175 CV solo manual).

La versión 4x2 de 150 CV tiene un consumo mixto de 5,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 148 g/km, lo que le incluye en el grupo de vehículos que solo pagan un 4,75% de impuesto de matriculación en vez del 9,75% del modelo precedente. Las emisiones del 175 y 150 CV 4x4 se quedan en 166 g/km, y el consumo en 6,4 l/100 km.

El motor del nuevo Renault Koleos monta el sistema ESM ('Energy Smart Management'), que permite la recuperación de energía al frenar.  Equipa discos de freno delanteros de 320 mm y traseros de 292 mm, ABS con repartidor electrónico de frenada y dispositivo de ayuda al frenado de emergencia.

En cuanto al equipamiento exterior, el Koleos tiene faros bi-xenon con lámparas direccionales fijas, luces de precaución que se encienden de manera automática en caso de emergencia y un portón de doble apertura que facilita el acceso al maletero. Éste tiene una capacidad de 450 litros que se convierten en 1830 litros al abatir la fila de asientos trasera, con una longitud de carga de 2,60 m si se pliega el asiento del copiloto. La seguridad pasiva recae en los 6 airbags, los cinturones con limitador de esfuerzo y los pretensores de los cinturones de las plazas delanteras.

Dependiendo del nivel de acabado, el crossover cuenta con tarjeta de acceso y arranque manos libres, freno de aparcamiento asistido, encendido automático de luces y del limpiaparabrisas delantero, intermitente secuencial, limitador/regulador de velocidad, navegador Carminat TomTom Live y sistema de sonido Bose. La versión 4x4 dispone además de sistema de ayuda de arranque en cuesta y sistema de control de velocidad en bajada.

A nivel dinámico, nada cambia respecto al primer Koleos, ya que tarados de suspensión y dirección se mantienen inalterables. Por eso, sigue mostrando unos balanceos bastante acusados en curvas rápidas -aunque también es verdad que filtra las imperfecciones de la carretera con mucha eficacia-. En cuanto a la respuesta de los motores, los 25 CV de diferencia de la versión superior en su mecánica diésel se notan muy poco y sólo en recuperaciones a coche cargado podrás apreciar mayor agilidad.

Los precios del Renault Koleos para España son:

- 150 CV 4x2 acabado Experience: 21.200 euros

- 150 CV 4x2 acabado Dynamique: 23.500 euros

- 150 CV 4x4 acabado Experience: 23.700 euros

- 150 CV 4x4 acabado Dynamique: 26.000 euros

- 150 CV 4x4 acabado Privilege: 30.100 euros

- 150 CV 4x4 automático acabado Privilege: 31.600

- 175 CV 4x4 acabado Privilege: 31.000 euros

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