Logo Autobild.es

Range Rover Holland&Holland LWB: tiene de todo

José María Martín Spuch

El Range Rover Holland&Holland LWB es la última propuesta en cuanto a lujo y prestaciones de la firma británica. Cuenta con un motor diésel V8 de 339 CV o un V8 sobrealimentado de 510 CV. El precio de partida es de 180.000 libras o lo que es lo mismo, 229.702 euros.

Si eres un amante de la caza, los todoterreno y el lujo, el Range Rover Holland&Holland LWB seguro que cumple con todas tus expectativas, porque lo tiene todo. Dos rifles de caza, las capacidades todoterreno de cualquier Land Rover y todo envuelto en cuero y madera de nogal francés. Eso sí, el capricho te saldrá caro, porque una unidad de esta versión cuesta desde 229.702 euros, casi nada.

Holland&Holland es una marca británica de armas de caza y el fabricante personal de la Casa Real Británica. Desde finales de los años 90 se ha asociado con Land Rover para crear una versión más exclusiva de su todoterreno de lujo, destinada a los amantes de la caza y el campo.

El nuevo Range Rover Holland&Holland LWB 2015, que está basado en el Range Rover Autobiography Black LWD, está disponible con dos motorizaciones. La primera, diésel, es un V8 de 4,4 litros que desarrolla una potencia de 339 CV y unos impresionantes 700 Nm de par. Si estas cifras no son suficientes se puede optar por un V8 de gasolina, sobrealimentado por un compresor volumétrico, y que entrega de 510 CV y 625 Nm.

Range Rover Holland&Holland LWB: tiene de todo

Pero el verdadero lujo se aprecia al acceder al interior. El Range Rover Holland&Holland LWB es el más grande fabricado hasta la fecha. Las siglas LWB corresponden al término en inglés de Long Wheelbabase (batalla larga), lo que se traduce en 186 mm adicionales con respecto a la versión normal. Este incremento supone más espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras, que viajan como si estuvieran a bordo de una limusina, con unos asientos reclinables y extensibles.

Todo dentro del coche está recubierto por materiales nobles, como el tapizado en cuero, dos tonos (crema y café espresso). la madera de nogal francés o diferentes piezas de aluminio pulido. Holland&Holland también ha dejado su sello de identidad en elementos como las manillas de las puertas o el salpicadero, que cuentan con unos grabados. Todo esto se culmina con un juego de dos escopetas, a elegir por el cliente, y que se guardan en un cajón, forrado en cuero, en el maletero.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.