Logo Autobild.es

Nuevo Porsche 718 Cayman, desde 58.148 euros

El Porsche 718 Cayman llega por primera vez con motores bóxer turboalimentados y un precio de venta inferior al del Boxster que parte de 58.148 euros. Ya se pueden realizar encargos en España, pero las primeras unidades no llegarán hasta septiembre.

Tras la llegada del 718 Boxster llega el turno del Porsche 718 Cayman, la versión coupé de la gama 718. Al igual que su hermano descapotable, llega con novedades estéticas, mecánicas y de equipamiento, así como un precio inferior al roadster.

No te pierdas: Toda la tecnología del Porsche 718 Boxster

En el primer caso, el frontal luce ahora más afilado e incorpora unas voluminosas entradas de aire, presentes también en el lateral; gracias a esto, el aspecto general es más voluminoso. Incorpora también unas ópticas adicionales, situadas sobre las entradas de ventilación y el diseño de los faros también ha cambiado. Los faros LED con luces diurnas de cuatro puntos están disponibles como opción.

La parte trasera también ha cambiado con la incorporación de una banda de color negro y con las letras Porsche incorporadas entre los dos pilotos. En el interior, cabe destacar la presencia de un volante deportivo deportivo con el diseño del Porsche 918 Spyder y un nuevo salpicadero con las salidas de ventilación renovadas.

Respecto a las motorizaciones, cuenta por primera vez con propulsores bóxer de cuatro cilindros sobrealimentados, disponibles en dos opciones: un 2.0 bóxer de 300 CV y 380 Nm para el 718 Cayman y un 2.5 bóxer de 350 CV y 420 Nm para el 718 Cayman S. Esto supone un aumento de 25 caballos en comparación con los modelos anteriores y el consumo medio de combustible (según el ciclo homologado NEDC) va desde los 5,7 a los 8,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Como resultado, el 718 Cayman equipado con la caja de cambios PDK de doble embrague y el paquete opcional Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 275 km/h; en el 718 Cayman S esa cifra de aceleración es de 4,2 segundos y alcanza los 285 km/h

El sistema de entretenimiento y el de navegación han sido actualizados y también forman parte del equipamiento estándar la instalación para teléfono móvil, la interfaz de audio y el Paquete de Sonido Plus de 150 vatios. Existen otras opciones para ampliar el PCM (Porsche Communication Management), que ahora es de serie.

El Porsche 718 Cayman ya acepta pedidos en España, con un precio que parte de 58.148 euros, mientras que el Porsche 718 Cayman S estará disponible desde 72.040 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.