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Peugeot 3008 2016: ¡ya tenemos las imágenes oficiales!

El Peugeot 3008 2016 ya ha hecho su debut antes de ser presentado oficialmente en el Salón de París 206. Desde luego, el coche tiene un pintón por fuera y por dentro cuenta con motores y tecnología para ser considerado un SUV de verdad. AUTOBILD.ES ha estado en esta primera puesta de largo del nuevo 3008, que se comercializará en España a partir de mediados de octubre de este año.

Aquí tienes las primeras imágenes oficiales del Peugeot 3008 2016, que va a ser un auténtico SUV cpaz de rivalizar con los Nissan Qashqai y compañía. 

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Tanto en el vídeo como en las fotos, podemos ver que la segunda generación del 3008 tiene nuevas tomas de aire de gran tamaño, así como unos faros y una parrilla que nos resultan muy familiares. El toque ‘off-road’ lo pone unos bajos protegidos por una plancha de aluminio (o símil). Al parecer, se trata de la versión GT, que será posiblemente la más espectacular en el momento del lanzamiento.

“Llevaba esperando cuatro años este momento. Hace cuatro decidimos que el 3008 encarnaría una nueva experiencia de conducción, no sólo desde el punto de vista dinámico, sino como amplificador de los sentidos”, explicaba un orgulloso Maxime Picat, CEO de Peugeot, ante un auditorio repleto de prensa internacional a las afueras de París.

Y es que el nuevo Peugeot 3008 irrumpe con fuerza en el segmento de moda, el de los SUV compactos, que además también es el más competido. Tendrá que batirse el cobre con rivales de cuidado como el Volkswagen Tiguan, el Seat Ateca, el Kia Sportage, el Hyundai Tucson, el Mazda CX-5 o Ford Kuga, por citar algunos de los rivales con los que tendrá que enfrentarse. Sin olvidarse del todopoderoso Nissan Qashqai y su primo el Renault Kadjar

Sea como fuere, el Peugeot 3008 cuenta con argumentos de peso para conquistar el mercado. Para empezar el diseño. La transformación experimentada por el 3008 con respecto a la anterior generación es tremenda. De ser un bicho raro y etiquetado como ‘crossover’ –lo cual no ha sido óbice para que haya sido el quinto modelo más vendido en su segmento–, ha pasado a ser un atractivo SUV compacto, que crece 8 centímetros (4.447 mm de longitud) con respecto a la versión anterior y aun así es 100 kg más ligero. 

El nuevo 3008, mucho más atractivo

En este sentido, el nuevo Peugeot 3008 destaca por su imponente frontal completamente vertical y con mirada felina (faros halógenos de serie, y LED opcionales), un capó largo y horizontal, las molduras protectoras en la parte baja del paragolpes, los pasos de rueda y bajo las puertas, y barras de techo perfiladas. También llama la atención la carrocería bicolor y el enorme techo panorámico.

Pero, sin duda, donde el nuevo Peugeot 3008 2016 ha ganado muchos enteros es en la zaga, donde destaca bajo la luneta trasera la moldura negra brillante que envuelve las luces LED opalescentes. Un aspecto muy futurista, que dota al Peugeot 3008 de mucha personalidad.

Cuadro de instrumentos del Peugeot 3008

Del interior poco más que contar con respecto a lo ya anunciado sobre el nuevo i-Cockpit (además del asiento del conductor con función masaje, sistema de sonido Hi-Fi Focal y el gran techo panorámico practicable), del que ya te dimos cuenta hace semanas. Eso sí, esta vez hemos podido ver las distintas modalidades del grafismo del cuadro de instrumentos integrado en una enorme pantalla de 12,3’’ y que puedes ver en este vídeo.

También hay que hacer mención a la capacidad de carga. El nuevo 3008 cuenta con un maletero con un volumen de 520 litros, pero lo más destacable es el sistema ‘Magic Flat’, por el que se libera un suelo plano y permite transportar, con el respaldo del asiento del copiloto, objetos de hasta 3 metros de largo.

Cualidades SUV del nuevo Peugeot 3008

Al igual que el Peugeot 3008 anterior, el nuevo, basado en la plataforma modular EMP2, cuenta cualidades SUV gracias a su sistema de motricidad reforzada Advanced Grip Control, que integra sistema antipatinado optimizado con cinco modos de adherencia (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP off), neumático M+S de 18’’ y el asistente de descensos Hill Assist Control (HADC).

Además, el nuevo 3008 cuenta con una gran batería de ayudas a la conducción en carretera, como, por ejemplo, Frenada automática de emergencia (Active Safety Brake) y alerta de riesgo de colisión (Distance Alert), Alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning), Alerta de atención del conductor o el Encendido automático de las luces de carretera, entre otras muchas.

Motores del Peugeot 3008 2016

El nuevo 3008 estará disponible con cuatro motores gasolina:

- 1.2L PureTech 130 S&S 6V, en versiones estándar y de muy bajo consumo,

- 1.2L PureTech 130 S&S EAT6

- 1.6L THP 165 S&S EAT6

Con respecto a diésel, la gama se compondrá de:

- 1.6L BlueHDi 100 S&S

- 1.6L BlueHDi 120 S&S 6V, en versiones estándar y de muy bajo consumo.

- 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6

- 2.0L BlueHDi 150 S&S 6v

- 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6  

Cabe destacar que el nuevo Peugeot 3008, que se comercializará en España a partir de mediados de octubre de 2016 y cuyos precios aún no ha sido desvelados, podría incluir como opción el patinete plegable eléctrico e-Kick by Micro, una solución de movilidad individual que pesa unos 8,5 kilos y tiene una autonomía de 12 km, se perfectamente en el maletero y recarga sus baterías cuando el vehículo se pone en marcha. 

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