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Prueba nuevo Peugeot 2008 2016, un león con garras nueva

AUTOBILD.ES ha viajado a Valencia para probar el nuevo Peugeot 2008 2016, un lavado de cara que se reduce al estilo y a algunos nuevos acabados ya que este modelo recibió nuevos motores a comienzos de 2015.

En las sinuosas carreteras de interior de Valencia, que hasta ahora no conocía, he tenido la ocasión de probar el nuevo Peugeot 2008 2016. No te moquees si no te percatas de los cambios en el nuevo SUV compacto de la marca, puesto que a simple vista no son fácilmente apreciables si no conoces bien este exitoso modelo que en lo que va de año se está disputando con el Renault Captur el primer puesto en las ventas entre los SUV segmento B. En el exterior es distinguible por unas nuevas líneas que recorren el capó en la parte frontal, además de las nuevas protecciones en los bajos. 

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De noche, si conduces un nuevo Peugeot 2008 serás más fácil de distinguir dado que a la firma lumínica de la zaga se ha incorporado tres LED verticales que semejan las garras de un león y que son bastante chulos. Además, la marca ha incorporado en la cima de la gama la variante GT Line, que incluye una salida de escape con efecto cromado que termina de dar un aspecto más robusto al vehículo, aunque en este acabado en especial hay muchas más novedades en el interior, donde cuenta con cantidad de costuras de color rojo en fuelle el cambio con pomo de acero, volante, asientos e, incluso, los cinturones de seguridad. 

Ayer, los 150 km del recorrido pude hacerlos en dos mangas primero al volante del Peugeot 2008 1.2L PureTech 110 con cambio EAT6 y, de regreso, pude probar el Peugeot 2008 1.2L PureTech 130 con caja manual de seis relaciones. Las mejoras que la marca ha ido introduciendo en su caja automática por convertidor de par son muy notables y ya no se producen saltos ni vibraciones en ninguna situación, de hecho, este es el cambio que recomendaría a quien pretenda hacer siempre una conducción relajada. Su funcionamiento también fue óptimo en el tramo en el que me adentré por las carreteras de montaña que parten de Buñol y, al final, el consumo que arrojó con el motor de 110 CV resultó ser de solo 5,6 l/100 km. 

Eso sí, en el Peugeot 2008 2016 sigo quedándome con la caja manual, y si sigues dándome a elegir, siempre optaría por la variante de 130 CV. Si bien parten de la misma base mecánica, y a pesar de que la mayor potencia se note algo menos de lo esperado cuando la aguja del cuentavueltas pasa de las 5.000 rpm, se trata de un motor que entrega mucha más fuerza a bajas vueltas sin que ello se note en el habitáculo por medio de ruido o vibraciones. De hecho, por estos parámetros no me extraña que la mecánica de Peugeot haya sido varias veces galardonada porque es de lo mejor que hay en el mercado, tanto es así que tampoco me extraña que las ventas de este modelo se estén desplazando en los últimos meses hacia las mecánicas gasolina que ya han superado en ventas a los diésel. 

También he podido probar el nuevo Peugeot 2008 1.6L BlueHDi 120 con caja de cambios manual y, a pesar de que en este caso el consumo se redujo a solo 4,8 l/100 km (en un trayecto de 75 km completamente llano alrededor del Saler), no me ha gustado tanto. No es que sea un diésel tosco, pero en más de una ocasión el ruido y las vibraciones se notan excesivamente para mi gusto en la dirección y en el volante. Desde luego, también se percibe su mayor par, pero insisto en que los tres cilindros gasolina le van como anillo al dedo a un coche cuyo comprador tiene una edad media de 50 años. 

En cuanto a la dinámica de conducción, el nuevo Peugeot 2008 no se distingue de su predecesor , ya que los cambios son solo estéticos. Al igual que su rival de Renault, Peugeot ha conseguido casi mantener al completo la agilidad del Peugeot 208 que le sirve de base sin que su mayor tamaño y altura penalice demasiado en los consumos. La dirección es precisa aunque la transmisión de sensaciones al volante está penalizada por los neumáticos M+S de serie en todos los modelos disponibles en la presentación, con Grip Control, aunque esto es algo que prácticamente nadie percibiría. Lo que sí nota cualquiera es un habitáculo de una calidad bastante superior a la de sus rivales en el segmento, con unos acabados prácticamente perfectos. Eso sí, personalmente, echo de menos que no haya asideros en ninguna de las plazas del vehículo. 

Respecto a los acabados y equipamiento en el nuevo 2008, como antes te decía, además del Access, Active y del Allure, ahora hay disponible un GT Line. El Peugeot 2008 2016 llegará al mercado español el 23 de mayo y aunque el nivel de acceso no estará disponible hasta julio, su volumen de matriculaciones apenas representa el 1% del total. Eso sí, descuentos incluidos, esta versión de acceso a gama tendrá en verano un precio de 13.550 euros con pantalla táctil de serie. El Active tiene un sobreprecio de 1.700 euros, el Allure vale 2.200 sobre el segundo y GT Line cuesta 1.000 euros más sobre el inmediatamente anterior. A partir del acabado Allure, el sistema Grip Control es de serie. Y hablando de serie, habrá una serie especial limitada a 150 unidades del Peugeot 2008 Carlos Sainz que estará disponible por 20.000 desde finales de mayo.

Valoración

Nota7

AUTOBILD.ES ha viajado a Valencia para probar el nuevo Peugeot 2008 2016, un lavado de cara que se reduce al estilo y a algunos nuevos acabados ya que este modelo

Lo mejor

Maniobrabilidad en la ciudad, diseño, calidad interior

Lo peor

Maletero algo pequeño en relación a la competencia

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