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Prueba: nuevo Nissan X-Trail

Prueba del Nissan X-Trail, que pese a que por fuera recuerda claramente el Nissan Qashqai, por dentro se desmarca con más espacio y, sobre todo, más versatilidad. El motor más recomendable es un dCi de 130 CV que probamos a fondo. Está a la venta desde 26.850 euros.

Prueba del Nissan X-Trail, ue  quizás resulta demasiado parecido a un hermano pequeño ¿no crees? Porque verlo y pensar en el Nissan Qashqai 2014 es inevitable, sobre todo cuando todas las versiones tienen siete plazas opcionales. Es decir, el nuevo X-Trail quiere claramente a ocupar el hueco del anterior Nissan Qashqai +2 y sus propios responsables lo corroboran cuando confiesan que quieren posicionarlo más cerca de los SUV dinámicos y usables en ciudad que de los grandes todoterreno.

En otras palabras, el nuevo Nissan X-Trail está más cerca de un Toyota RAV4 que de un Nissan Pathfinder, como me ha quedó claro desde la primera prueba que hice por las carreteras (y tramos de tierra) que rodean a Lisboa. Este modelo que se ha construido sobre la nueva plataforma Common Module Famiiy de la alianza Nissan-Renault y que mide 4,63 metros de largo. Es decir, 26 cms más que un Nissan Qashqai. Más importante aún es el aumento de la distancia entre ejes, que crece 7 cms y logra unas plazas traseras mucho más desahogadas.

No te pierdas la prueba del Nissan Qashqai 2014

Luego pasaré a ellas, pero antes me paro un momento para ver un diseño mucho más fluido en el exterior, lejos de las formas cuadradas del anterior Nissan X-Trail y con un aire más cosmopolita. El X-Trail ha funcionado bien, como demuestra el hecho de haber vendido 500.000 unidades en 190 países, pero está claro que la moda de los todocamino ahora va por el lado de hacer modelos más funcionales y menos camperos. Por eso, el nuevo X-Trail me recibe con un salpicadero calcado al del Qashqai y mucho más propio de un turismo que de un todoterreno. Materiales acolchados, gran pantalla central con el sistema de conectividad Nissan Connect (que permite navegar por la web, conexión con redes sociales y varias apps) y un cuadro de relojes con una pantalla a color entre ellos que viene de serie en todos los modelos.

Detrás (se accede con una puerta que facilita la entrada gracias a sus 80 grados de apertura), la versatilidad crece gracias a una banqueta con división 60/40 que se puede deslizar en sentido longitudinal para ganar capacidad de maletero (parte de 550 litros). Además, la zona de carga cuenta con dos bandejas que se pueden configurar hasta en nueve posiciones para facilitar (y asegurar el equipaje). Todos los asientos de este Nissan se pueden plegar y dejan una superficie de carga plana, para llevar objetos de hasta 2,6 metros de largo. Espacio y practicidad son las dos mejores bazas en el habitáculo de un japonés que montará (de forma opcional) un enorme techo panomárico.

Dos motores componen la gama mecánica del nuevo Nissan X-Trail, pues el nuevo 1.6 dCi de 130 CV está acompañado de un gasolina 1.6 con tecnología de inyección directa DIG y Turbo que rinde 163 CV. El diésel dCi se venderá con tracción delantera o con el completo sistema de tracción integral AllMode 4x4 de Nissan, que varía el reparto de fuerza con solo mover una ruleta.

 

¿Cuál es mejor: Qasqhai o Tiguan?

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Nissan X-Trail 1.6 dCi Acenta. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 40 años, con 15 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20 000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más asequible lo ofrece Pelayo por 1.227 euros.

Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería la de Génesis. Cuesta 627 euros con franquicia de 300 euros.

Y si estas buscando coche nuevo, no te pierdas nuestro recomendador.

Valoración

Nota8

El nuevo Nissan X-Trail, pese a que por fuera recuerda claramente el Nissan Qashqai, por dentro se desmarca con más espacio y, sobre todo, más versatilidad. El motor

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