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Prueba Nissan Qashqai 2014. Así es la segunda generación

El nuevo Nissan Qashqai nacido en 2014 es más coche en todos los aspectos, se pone a la última en tecnología y sigue siendo fiel a sus principios con un precio bastante interesante.

Desde que te pones al volante del nuevo Nissan Qashqai, ya notas que la segunda generación del superventas japonés deja muy atrás a su antecesor. Diseño, calidad visual, materiales… Se nota que los responsables han puesto toda la carne en el asador para continuar siendo la envidia de todos los rivales de este segmento. De todo esto ya nos dimos cuenta en la primera toma de contacto del Nissan Qashqai 2014, incluso sin hacer un solo kilómetro. Ahora que ya he podido recorrer unos cuantos, estoy absolutamente convencido de que el éxito va a seguir acompañando al nuevo Qashqai.

Te cuento las razones: a su mayor habitabilidad y maletero, se unen una puesta al día completa en cuanto a tecnología y conectividad, un capítulo pendiente en la anterior generación y que es indispensable hoy en día. Nissan ha echado el resto en asistentes a la conducción. Así, el aviso de cambio involuntario de carril, la alerta de ángulo muerto, el reconocimiento de señales, el asistente de luz de carretera, el sistema de aparcamiento automático (solo necesita 80 cm extra de la longitud del coche para aparcar) son todos elementos que están disponibles en el nuevo Nissan Qashqai. Incluso los faros pueden ser de LED completos.

El motor dCi más potente del nuevo Qashqai

Pero si quieres saber qué se siente al volante, no espero un segundo más: aprieto el botón de contacto y arranco el motor 1.6 dCi de 130 CV que como novedad, va asociado al nuevo cambio automático por variador continuo que ofrece carril secuencial con siete marchas y modo Sport. Reconozco que no soy muy amante de este tipo de transmisiones, pero tras los primeros kilómetros admito que en Nissan han hecho un buen trabajo, ya que no 'arma' demasiado escándalo cuando aceleras con contundencia. Circulando a ritmos normales, el nivel de ruido que llega del capó es bastante asumible, ya que el bloque (que también utiliza Renault) está bastante bien aislado.

La dirección de asistencia eléctrica no ofrece tacha. No esperes un tacto firme y mucha información en tus manos, pero el comportamiento general cuando giras es satisfactorio. En este sentido, el nuevo Nissan Qashqai llega con un programa para la dirección que tiene dos modos -Normal y Sport- para que selecciones el que más se adapte a tu conducción (cada uno ofrece una firmeza distinta).

Dinamismo del Nissan Qashqai 2014

Lo mismo pasa con el comportamiento. El nuevo Qashqai ofrece mucho confort al pasaje con un esquema de suspensiones cómodo que, si bien no está a la altura de los más dinámicos del segmento, como el Ford Kuga o el VW Tiguan, sí que apunta maneras cuando avivas un poco el ritmo, aguantando el tipo. El motor no es un tiro en aceleraciones fuertes (desde parado la respuesta es más bien lenta debido al cambio) pero tiene otras virtudes, como la suavidad en su respuesta y el consumo, que puede situarse perfectamente por debajo de los 6,0 l/100 km (lejos del dato oficial). A ello ayuda el sistema Start-Stop de serie y una trampilla que, solo en las versiones diésel con cambio manual, puede dejar pasar aire al motor en función de las necesidades de refrigeración, lo que beneficia el consumo si permanece cerrada.

Disponible en cuatro acabados (Visia, Acenta, N-Tec y Tekna), el nuevo Nissan Qashqai también ofrece otro motor diésel con novedades técnicas (el 1.5 dCi de 110 CV y unas emisiones de solo 99 g/km de CO2) y otros dos gasolina: 1.2 DIG-T y 1.6 DIG-T, que es el más potente que jamás ha ofrecido un Qashqai (puedes leer impresiones de conducción sobre esta versión más abajo). Como viene siendo habitual hasta la fecha, se podrá elegir entre tracción 4x2 o 4x4. ¿Los precios? Desde 20.650 euros, aunque el nuevo Nissan Qashqai se puede acoger al Plan PIVE-5 y si lo financias con ellos te puedes ahorrar otros 700 euros. Si además eres cliente de un Nissan, te van a ofrecer 3 años de mantenimiento gratis. Desde el 23 de enero de 2014, la segunda generación del Qashqai estará en los concesionarios. a partir de entonces conoceremos si mantiene el éxito del su antecesor o incluso lo supera. Los rivales ya tiemblan…

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Nissan Qashqai 1.2 DIG-T. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 30 años, con 10 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20.000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más rentable por su calidad-precio lo ofrece Fénix Directo, por 416 euros.

Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería la de Balumba. Cuesta 257 euros con franquicia de 290 euros.

Valoración

Nota8

Ya hemos probado el nuevo Nissan Qashqai 2014 y la verdad es que no decepciona en absoluto. Descubre todos los detalles de esta segunda generación.

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