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El Mercedes SLK ahora se llama Mercedes SLC

El Mercedes SLC, nombre que recibe el SLK coincidiendo con la aparición del nuevo modelo y con la celebración del vigésimo aniversario de este roadster compacto, ya ha sido desvelado de manera oficial. Y llega con notables mejoras que incluye una versión SLC 43 de 367 CV.

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El Mercedes SLC, denominación que recibirá el actual Mercedes SLK con la aparición del nuevo modelo, ha sido desvelado con todas sus nuevas características.

Si te preguntas a qué se debe el cambio de nomenclatura del nuevo Mercedes SLC, recuerda que recientemente Mercedes cambió la denominación de sus modelos y, además, en el caso del nuevo modelo, se ha aprovechado que se celebra el vigésimo aniversario de este roadster compacto y que con la nueva 'C', se pretende reflejar su estrecho parentesco con el Mercedes Clase C. Para la versión de 2016 de este descapotable biplaza de techo rígido del que, desde 1996, se han vendido unas 670.000 unidades, la marca de la estrella ha elegido una nueva imagen en la que se observan rasgos característicos de alguno de los últimos modelos de la marca, como es el caso del Mercedes-AMG GT, sobre todo en parrilla y faros delanteros.

Incorpora además un paragolpes más deportivos respecto a su antecesor, nuevos pilotos LED y salidas de escape como las que incorpora el Mercedes Clase C. Te dejo un vídeo en el que puedes ver al Mercedes SLC rodando en Nürburgring:

 

En el interior del Mercedes SLC los cambios tampoco son demasiado llamativos; sí que se ha renovado el volante, la instrumentación y destacan algunos detalles en aluminio. Por otro lado, el sistema COMAND ha sido renovado e incorpora una pantalla de siete pulgadas de mayor calidad, ya que los gráficos cuentan con más resolución y cuenta con el Dynamic Select, un mando que permite elegir entre cinco modos de conducción: Eco, Comfort, Individual, Sport y Sport +. También destaca el control por voz de audio, teléfono, navegación, búsqueda de música y control de las Mercedes-Benz Apps.

Motores del Mercedes SLC 2016

El sistema Dynamic Select va incluido de serie en el SLC 300 y el SLC 250 d. En el SLC 180 y el SLC 200 con 9G-TRONIC, la selección de programas de conducción es opcional. El equipamiento de serie del SLC 43 comprende un equipo de escape deportivo AMG, que a través de dos mariposas ajustables adapta el sonido al programa de conducción elegido mediante el selector dinámico.

Los conductores que se decidan por el paquete dinámico opcional, que además de un nivel rebajado en 10 mm consta de un sistema de amortiguación adaptativa, dirección directa y ESP con control de dinamismo en curvas, pueden seleccionar con Dynamic Select tres modos de amortiguación: Confort, Sport y Sport+. En tal caso, la fuerza de amortiguación se adapta de forma automática y progresiva para cada rueda, en función de la situación momentánea de marcha.

El equipo de escape deportivo permite intensificar la emocionalidad del sonido. Con este fin integra una mariposa que, en consonancia con los programas de conducción, regula la emisión acústica. El SLC 300 incluye este equipo de escape deportivo en su dotación de serie; en el SLC 200 está disponible en combinación con 9G-TRONIC, el paquete deportivo y la línea AMG Line.

Hablando ya de los motores disponibles, Mercedes ofrece cinco propulsores diferentes: el modelo de acceso será el Mercedes SLC 180, equipado con un cuatro cilindros de 1.6 litros con 156 CV de potencia y 250 Nm de par (5,6 l/100km). Le sigue el Mercedes SLC 200, con motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 184 CV y 300 Nm de par y, al igual que el anterior, incluye de serie un cambio manual (6,1l/100km).

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Esta misma mecánica, pero con más potencia y par, la equipa el SLC 300, que desarrolla 245 CV y 370 Nm de par y está asociada a un cambio automático 9G-Tronic (5,8l/100km). Entre el SLC 200 y el SLC 300 encontramos, por potencia, el Mercedes SLC 250 d equipado con un propulsor diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros que desarrolla 204 CV de potencia máxima y 500 Nm de par (4,4 l/100km). Cierra el grupo el Mercedes-AMG SLC 43 y lo hace como tope de gama; se trata de la opción más deportiva, ya que cuenta con un 3.0 V6 biturbo que desarrolla 367 CV y 520 Nm de par motor, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una punta autolimitada a 250 km/h. Su motor es un 3.0 litros V6 biturbo que se asocia al cambio automático 9G-TRONIC con función de doble embrague al reducir.

Este SLC 43 monta un diferencial autoblocante AMG en el eje trasero con regulación mecánica, que mejora la tracción y la maniobrabilidad en todas las situaciones de conducción, especialmente si se practica un estilo deportivo. Para ello se reduce el resbalamiento en la rueda propulsada del lado interior de la curva, sin necesidad de una intervención reguladora en el freno. Si se detectan diferencias en el número de revoluciones de las dos ruedas traseras, se redistribuye el par motor, asignando un porcentaje mayor a la rueda con mejor adherencia a la calzada y evitando así un giro en vacío. 

A España llegarán en principio tres mecánicas, la diésel de 204 CV, y los gasolina SLC 200 y AMG SLC 43. Sus precios se reflejan más abajo.

Techo retráctil

Evidentemente, uno de los mayores atractivos es su techo practicable. En el nuevo SLC, una novedad es que se puede abrir o cerrar hasta una velocidad aproximada de 40 km/h. Otra novedad es el estor cubreequipajes parcial automático (en combinación con el accionamiento de confort opcional para el techo retráctil o con Keyless-Go). Si el estor se encuentra en la posición superior para aprovechar mejor el volumen en el maletero, se desplaza automáticamente hacia abajo al abrir el techo. En caso de no disponer de suficiente espacio porque el maletero vaya cargado de equipaje, la capota no se abre y se comunica al conductor el aviso 'cerrar el estor cubreequipajes parcial' en el cuadro de instrumentos.

Y de pasar frío, nada de nada, ya que de mantenerte calentito aunque abras su techo, se encargarán los asientos calefactables y el Airscarf, la calefacción integrada en los reposacabezas delanteros.

Un equipo que destaca por su singularidad en el Mercedes SLC 2016 es el techo retráctil de serie, puesto que también puede elegirse el techo retráctil panorámico con un elemento de vidrio de gran superficie y el techo retráctil panorámico con regulación de transparencia Magic Sky Control.

Un elemento que, sin duda, hará más 'mágica' la experiencia de conducción al volante del nuevo Mercedes SLC. 

Precios Mercedes SLC

Mercedes SLC 250 d: 49.250 euros

Mercedes SLC 200: 45.250 euros

Mercedes AMG SLC 43: 67.175 euros

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