Logo Autobild.es

Nuevo Mercedes ML 63 AMG

Nacho de Haro

El nuevo Mercedes ML 63 AMG llega al mercado como el todoterreno más potente de la firma alemana. Con el nuevo V8 AMG biturbo de 5,5 litros mejora todas las mediciones del modelo anterior y cuenta con un consumo de 11,8 litros por cada 100 kilómetros, un 28% menos. Saldrá a la venta en 2012 al precio de 122.500 euros.

El Mercedes ML 63 AMG es uno de los SUV más deportivos disponibles hoy en día. Sus prestaciones no tienen nada que envidiar a las del Porsche Cayenne Turbo. Tampoco a las del BMW X5 M (BMW X5 M contra Porsche Cayenne Turbo). Al igual que estos, recurre a dos turbocompresores para lograr 525 CV. Con la introducción del V8 AMG biturbo de 5,5 litros de cilindrada, Mercedes ha logrado mejorar el consumo de combustible en un 28% con respecto al anterior ML AMG.

Con una capacidad de 5.461 centímetros cúbicos, el motor del Mercedes ML 63 AMG genera 700 NM de par motor. Si se combina con el paquete AMG Performance, la potencia aumenta hasta los 557 CV gracias al incremento en la presión de soplado de los turbos, que pasan de 1 a 1,3 bares.

Estéticamente, el nuevo Mercedes ML 63 AMG dispone de parachoques con entradas de aire sobredimensionadas, con lo que se mejora el flujo de aire para refrigerar los elementos mecánicos. Además, las aletas, que incorporan la denominación del motor, son 10 mm más anchas para poder albergar las nuevas llantas de 20 pulgadas -opcionales una de 21 pulgadas-.

En el interior del Mercedes ML 63 AMG encontrarás muchos detalles deportivos. Los asientos, específicos de esta versión, ofrecen mucha sujeción lateral. El volante deportivo de cuatro radios dispone de levas para manejar el cambio AMG Speedshift Plus 7G-Tronic. El modelo estará disponible a partir de abril de 2012.

El precio del Mercedes ML 63 AMG es de 122.500 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.