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Nuevo Mercedes GL 63 AMG: en primera clase

Cómo no, tenía que ser el departamento deportivo de la firma alemana quien nos vuelva a sorprender con el nuevo Mercedes GL 63 AMG, un todoterreno de 557 CV y 760 Nm de par, que acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

El nuevo Mercedes GL 63 AMG acompaña a los Mercedes G y GLK recientemente presentados por la marca alemana. Pero este AMG va más allá, gracias a su motor de 5,5 litros con ocho cilindros en V y biturbo, que genera una potencia de 557 CV y un par motor de 760 Nm y que ya se monta en el Mercedes Clase E 63 AMG.

A bordo combina el confort del Mercedes Clase S con las prestaciones de un deportivo de pura cepa firmado por AMG. De hecho, sus cifras son de auténtico infarto: acelera de 0 a 100 km en menos de cinco segundos (4,9 s) y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Evidentemente, estos datos en un vehículo como éste no pueden estar acompañados de un consumo exiguo, ya que gasta 12,3 litros cada 100 km, con unas emisiones nocivas de 288 g CO2/km.

La potencia del Mercedes GL 63 AMG se transmite de forma permanente a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de siete velocidades, AMG Speedshift Plus 7G-TRONIC. Esta caja tiene tres modos de funcionamiento. El primero, económico y con la letra C en la palanca de cambios, tiene como objetivo minimizar el consumo al máximo posible. Para ello, el acelerador reacciona con más suavidad ante las demandas del conductor y la caja de cambios sube de marchas rápidamente para no revolucionar mucho el motor. Además, el modo 'Start/Stop' se activa automáticamente y las siglas 'ECO' aparecen iluminadas en la instrumentación del salpicadero. En los modos Sort 'S' y Manual 'M', el sistema 'Start/Stop' permanece inactivo y la respuesta del acelerador y motor es mucho más rápida.
Asimismo, esta caja de cambios se ha optimizado con componentes de mínima fricción, para reducir lo máximo posible el consumo de combustible.

En cuanto a sus habilidades 'offroad', el GL 63 AMG dispone de una tracción permanente 4MATIC que distribuye la potencia entre los dos ejes en una relación 40:60, en interés de una conducción más dinámica, al desviar más fuerza a las ruedas traseras. Si todavía quieres más deportividad, puedes montar el AMG RIDE CONTROL que, combinado con el ESP y con el contro anti-vuelco, permite reducir al mínimo los balanceos de la carrocería al trazar curvas.

Este Mercedes ofrece tres modos de suspensión denominadas 'Comfort', 'Sport' y 'Sport Plus' que, junto a una dirección de precisión mejorada, permite afrontar los virajes como si fueras en un verdadero tiralíneas con ruedas.

Ya que sale el tema de las ruedas, el nuevo GL 63 AMG llega con unas ruedas en medida 295/40 dispuestas sobre unas llantas de nada menos que 21 pulgadas. Y en lo que se refiere a estética, se ha mezclado las líneas dinámicas con líneas eficientes, ya que el frontal también se ha diseñado para optimizar la refrigeración de su impresionante mecánica.

En el interior, el cuero cosido a mano y los materiales nobles se mezclan de forma armoniosa para ofrecer el máximo lujo a sus siete posibles ocupantes. Un impresionante monitor TFT preside la parte central del salpicadero y entre el equipamiento destaca las luces Bi-xenon, un climatizador de tres zonas, pinzas de freno de color rojo, cámaras para aparcamiento en todo el perímetro del vehículo, sistema de sonido Bang & Olufsen o control de velocidad adaptativo.

Del precio no sabe nada, pero como su comercialización empieza en noviembre de 2012, házme caso... vete ahorrando.

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