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El nuevo Mercedes Clase G 2012: la vuelta del clásico

La compañía alemana presenta el nuevo Mercedes Clase G 2012, una renovada versión del mítico off-road que conserva la misma esencia en el exterior, imagen que le ha hecho indiscutible durante estos últimos 33 años; pero que tiene un renovado interior.

Mercedes vuelve un año más a presentar un clásico de los off-road, un indiscutible de la tracción a las cuatro ruedas desde 1979. Tras haber mostrado recientemente las nuevas versiones del Mercedes GL 2012 y del Mercedes GLK 2012 en el Salón de Nueva York, ahora le toca el turno al nuevo Mercedes Clase G 2012.

El Clase G 2012 no presenta grandes novedades en su exterior, conservando el mismo aire de siempre. Sólo ha incluido un nuevo diseño tanto en las llantas y en los retrovisores, y la incorporación de luces diurnas de LED. Los modelos AMG además equipan llantas de 20 pulgadas, una parrilla delantera específica, entradas de aire de mayor tamaño, pinzas de freno en color rojo y paragolpes más prominentes.

Debajo del capó del nuevo Clase G puedes encontrar varias mecánicas: por un lado, el G350 BlueTEC V6 diesel de 2.987 cc y 211 CV, que un consumo medio homologado de 11,2 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 295 g/km. Por otro lado tenemos el G 500 gasolina con motor 5.5 V8 atmosférico de 388 CV (14,9 l/100 km y 348 g/km de CO2). Ambos se acoplan al cambio automático 7G-Tronic Plus de siete marchas.

Para los que quieren las mejores prestaciones en un vehículo, el Mercedes Clase G tiene dos versiones AMG: el G 63 AMG, con motor 5.5 V8 biturbo de 544 CV, un par máximo de 760 Nm y un consumo de 13,8 l/100 km; y el G 65 AMG, con motor 6.0 V12 de 612 CV, un par máximo de 1.000 Nm y un consumo de 17 l/100 km.

Aunque las mayores novedades del nuevo Mercedes Clase G 2012 están presentes en el interior. El off-road de la compañía alemana presenta alta tecnología en el habitáculo, donde destaca el nuevo sistema Comand Controller, con navegador GPS e Internet. Respecto a la seguridad, de forma opcional se puede incorporar modernos sistemas como el dispositivo de vigilancia de ángulo muerto, el sistema de aparcamiento Parktronic y el control inteligente de velocidad de crucero Distronic Plus.

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