Logo Autobild.es

Nuevo Mercedes-AMG C63: la saga continúa

Fascinación pura: el nuevo Mercedes-AMG C63 vuelve a escena para los clientes que buscan las sensaciones deportivas más puras. Impulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros que deriva del Mercedes AMG GT, el Clase C más radical se venderá en dos versiones: normal, de 476 CV y 'S' de 510 CV. El Salón de París será su puesta de largo y se empezará a vender a principios de 2015.

Alta tecnología para dotar al nuevo Mercedes-AMG C63 de la máxima experiencia al volante. En Mercedes quieren continuar con la saga AMG asociada a su berlina más popular y para ello no da dudado en tirar la casa por la ventana. El motor V8 biturbo de 4.0 litros del Mercedes-AMG GT es el gran protagonista bajo su capó. Habrá dos versiones: para el Mercedes-AMG C63 desarrollará una potencia de 476 CV, mientras que para la versión 'S' se elevará hasta los 510 CV. Igualmente estará disponible en carrocería berlina de cuatro puertas y familiar Estate.

Ese rendimiento tan alto no significa que, a cambio, el consumo sea igualmente elevado, ya que la cifra de consumo se queda en sólo 8,2 litros cada 100 kilómetros, lo que está bastante bien.

Todas las novedades del Salón de París 2014

Para poder dotarle de el máximo dinamismo, la electrónica juega un papel muy importante. En ese sentido, cuenta con la suspensión deportiva 'AMG Ride Control' con amortiguadores controlados electrónicamente, diferencial mecánico en el eje trasero, que le permite salir pegado al asfalto en las aceleraciones a la salida de las curvas, y los distintos modos de conducción AMG, con el 'AMG DYNAMIC SELECT' un mando giratorio desde el que se puede modificar la respuesta del volante, el acelerador, el motor o la velocidad de la caja de cambios. Lo bueno es que el Mercedes-AMG C63 cuenta además con un modo extra llamado 'RACE', que todavía optimiza aún más su dinamismo.

El Mercedes-AMG C63 S acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y los AMG C63 de 476 CV en 4,1 segundos (Estate: 4,1 y 4,2 segundos, respectivamente). La velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Estas buenas prestaciones son posible gracias a una relación peso potencia de 3,4 kg/CV.

Gran parte de la deportividad es atribuible a la transmisión 'AMG SPEEDSHIFT MCT' de 7 velocidades. Esta transmisión ha sido ampliamente modificada para su incorporación en el Mercedes-AMG C63 y es ahora más rápida en sus tiempos de reacción, sobre todo en el modo 'Sport +'. Este aumento en la capacidad de respuesta ha sido posible gracias a la optimización del 'software'. Las levas de cambio en el volante aumentan la experiencia del conductor.

El nuevo Mercedes-AMG C63 estará a la venta a principios de 2015, aunque su puesta de largo se dará en el Salón de París 2014. Todavía no hay precios anunciados, pero ya tenemos un vídeo de este deportivo familiar en movimiento:

No te pierdas las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.