Logo Autobild.es

El Lexus GS F hará su debut dinámico en Goodwood

José María Martín Spuch

Lexus confirma que el Lexus GS F hará su debut dinámico en Goodwood. El modelo, que ofrece 477 CV, vio la luz de manera oficial en el pasado Salón de Detroit.

No te pierdas: el Lexus GS se 'burla' de sus rivales

Ya es oficial: el Lexus GS F hará su debut dinámico en Goodwood. El encargado de hacerle subir la famosa colina será Mike Conway, piloto de Toyota Gazoo Racing. 

El nuevo Lexus GS-F 2015 fue presentado en el Salón de Detroit (en la galería tienes algunas imágenes del stand de la marca japonesa en este evento). La nueva berlina deportiva japonesa de cuatro puertas equipa un motor 5.0 V8 de 477 CV y 530 Nm, el mismo que lleva el reciente Lexus RC F. Este sofisticado propulsor combina los ciclos Otto y Atkinson para maximizar la potencia y la eficiencia en situaciones dadas. Además, la nueva caja de cambios de 8 relaciones permite cuatro modos diferentes de conducción: ECO, NORMAL, SPORT S y SPORT S+.

Diez razones para ir a divertirse a Goodwood 2015

En el interior, como puedes ver en las imágenes de la galería y en el vídeo de más abajo, unos asientos deportivos en las plazas delanteras aseguran una mejor sujeción lateral. Sin embargo, el resto del habitáculo del Lexus GS F 2015 no puede decirse que sufra cambios importantes respecto al lujoso Lexus GS. Donde sí hay notables diferencias es en el diseño exterior, protagonizado por una calandra con una parrilla en doble punta de flecha y conductos de ventilación encastrados en el paragolpes, al igual que las luces diurnas DRL.

El chasis del Lexus GS F 2015 fue puesto a punto en los circuitos de Nürburgring y Fuji e incorpora una suspensión más firme con neumáticos sobredimensionados (255/35 en llanta 19 delante) y (275/35 en llanta 19 detrás). El detalle de los discos de freno pintados de color naranja resulta especialmente atractivo. El trabajo en el aligerado de componentes y piezas en el GS F 2015 ha llevado a esta berlina deportiva de lujo a parar la báscula en los 1.830 kg.

El nuevo GS-F tiene en su agenta un objetivo claro: enfrentarse (y superrar) a los Audi S6 2015 y BMW M5 (aquí tienes más datos del BMW M5 30 Jahre, el más apasionante de todos). Además, aumenta la gama de la familia F de Lexus, que por el momento sólo cuenta con un miembro; el Lexus RC-F (aquí te dejo la prueba del Lexus RC F en el circuito de Monticello, NY).

Entre el equipamiento de serie disponible del nuevo Lexus GS F 2015 destaca el diferencial activo Torque Vectoring (TVD), que también se encuentra en el RC-F (un coche nacido por y para la aerodinámica, como puedes ver en los cuatro highlghts aeodinámicos del Lexus RC F), y que cuenta con tres modos de funcionamiento:

Standard (predeterminado): proporciona equilibrio entre agilidad y firmeza para el día a día
Slalom: enfatiza una respuesta más ágil en la dirección para mejorar la dinámica

Track: Ofrece el máximo control de conducción, dentro de un circuito, a alta velocidad
Para mejorar el comportamiento, el nuevo GS-F 2015 se ha reforzado estructuralmente y se ha rediseñado la suspensión, poniendo especial atención al manejo y el comportamiento en curva. Los conductores podrán disfrutar de un agradable viaje o bien sacarle el máximo partido al chasis en carreteras de montaña.

Al final se confirman los rumores acerca del nuevo Lexus GS F 2015, del que en principio no se sabía nada acerca del motor o elementos técnicos, tal y como puedes ver en la primera información del nuevo GS-F que publicamos hace unos meses.

La F distingue a los modelos más radicales de la marca de lujo de Toyota, sin embargo, desde que apareciera hace, en 2006, el Lexus IS-F; la firma de automóviles había dejado esta letra meramente para nombrar un simple acabado estético. Con la aparición el año pasado del Lexus RC-F se recupera todo el carácter deportivo, que tuvo su máxima expresión, en el año 2010, cuando fabricaron el Lexus LFA.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.