Logo Autobild.es

Desvelado en Detroit el nuevo Lexus IS 2013

Aquí tienes el nuevo Lexus IS 2013. La compañía japonesa ha desvelado en el Salón de Detroit la nueva generación de su berlina de tamaño medio. Las fotos muestran el acabado deportivo F-Sport, que tiene una estética muy parecida a la del prototipo LF-CC. Llega a España en junio de 2013, los precios aún no se conocen.

Sus fotos se hicieron públicas hace unos días, como ya te mostró AUTO BILD.ES y hoy se ha presentado al público de forma oficial en el Salón de Detroit: se trata del nuevo Lexus IS 2013, que llega con cambios de diseño y nuevas motorizaciones, entre las que se incluye una híbrida.

En el exterior, el nuevo Lexus IS toma prestado el diseño del Lexus LF-CC en algunos rasgos, pero hace una interpretación propia, por ejemplo, en la parte frontal con una parrilla que es seña de identidad en los Lexus de última hornada. Las tomas de aire del paragolpes delantero, las líneas de iluminación diurna de LED en forma de 'L' separadas de los faros o los largos pilotos traseros son sus rasgos más distintivos. La postura al volante es más deportiva que en la generación anterior y los asientos proporcionan mayor sujeción lateral. También la elección de los materiales y terminaciones se ha cuidado de forma especial en el Lexus IS 2013.

El interior de este Lexus IS 2013 tampoco se queda atrás; ahora con un aire también más deportivo y un volante inspirado en el superdeportivo Lexus LFA. Incorpora un reloj analógico en la consola -lo que aporta un toque de elegancia- y monta por primera vez botones electroestáticos, que no precisan ninguna presión de los dedos -basta con solo tocarlos-  además de una instrumentación completamente digital. Se han mejorado también los tapizados. Ahora la posición de conducción es más baja y su volante permite un ajuste mayor. Sus asientos también ofrecen más sujeción lateral, aparte de ser algo más cómodos y la fila trasera es plegable en una configuración 60:40.

En el nuevo Lexus IS la batalla crece 70 milímetros y la anchura 10, lo que se traduce en más espacio para los ocupantes de la fila trasera y para el maletero. Este último crece hasta los 450 o 480 litros, según versiones, y supera los 398 litros de la generación anterior. Sobre la gama de motores, en principio estará formada por dos: un V6 de 204 CV (IS 250) y otro híbrido (300h), que combina un propulsor eléctrico con uno de gasolina y cuatro cilindros, desarrollado para la ocasión. La potencia conjunta de esta versión es de 220 CV y anuncia cifras de consumo y emisiones de 4,3 l/100 km y menos de 100 g/km.

La berlina japonesa cuenta con cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport S y Sport S + (el último solo está disponible en las versiones dotadas de la suspensión variable AVS).

En resumen, el Lexus IS 2013, sin duda, estará a la altura necesaria en cuanto a estilo, deportividad y elegancia para poder plantarle cara al que será uno de sus principales rivales, el BMW Serie 3. Y es que la competencia también viene pisando fuerte.

En junio de 2013 se entregarán las primeras unidades a los clientes. La gama y los precios para el mercado español los comunicará la marca en un corto periodo de tiempo.

Aquí puedes ver otras novedades del Salón de Detroit 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.