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Nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo

José María Martín Spuch

El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo será el nuevo integrante del trofeo monomarca Blancpain Super Trofeo, que actualmente se disputa con los Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo. Ambos compartirán pista, a partir de la próxima temporada, pero en dos categorías diferentes. Este nuevo deportivo cuenta con un motor V10 de 5,2 litros y 620 CV para mover únicamente 1.271 kilogramos de peso.

El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo será el nuevo integrante del trofeo monomarca Blancpain Super Trofeo, que actualmente se disputa con los Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo. Ambos compartirán pista, a partir de la próxima temporada, pero en dos categorías diferentes.

El Huracán Super Trofeo marca un nuevo punto de referencia para la serie, según comentó Maurizio Reggiani, Miembro del Consejo y Director de Investigación y Desarrollo de Automobili Lamborghini: ''El Huracán Super Trofeo es un coche completamente nuevo construido desde cero con un concepto claro de carreras. Creemos que el coche va a ser tan divertido para los aficionados, a la hora de ver las carreras, y a la vez gratificante de conducir para nuestros pilotos.

El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo se ha desarrollado en colaboración con Dallara Engineering y la participación directa del fundador Gian Paolo Dallara. La historia de ambos se remonta a 1963, cuando trabajó como ingeniero de Lamborghini y más tarde dirigió el desarrollo del legendario Miura. El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo adopta el motor de inyección directa V10 de 5,2 litros del coche de calle, pero con 620 CV (10 más que el modelo de serie) y tracción trasera, con la idea de acelerar la transición de los corredores a los campeonatos de GT. El vehículo pesa 1.271 kilogramos, 151 menos que la versión de calle; gracias a un chasis de aluminio y fibra de carbono. La relación peso / potencia es de 2,04 kg/CV.

La aerodinámica se ha mejorado con la incorporación de un kit de carrocería completo, nuevos difusores, tanto delante como detrás; y un alerón trasero ajustable en diez posiciones. El Lamborghini Huracán Super Trofeo equipará exclusivamente neumáticos Pirelli diseñados específicamente para este torneo.

Nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo
El coche se ha presentado oficialmente en el concurso de elegancia de Pebble Beach, California (Estados Unidos); y a la cita no han faltado el CEO de Lamborghini Stephan Winkelmann, Gian Paolo Dallara ni el citado anteriormente  Maurizio Reggiani, Miembro del Consejo y Director de Investigación y Desarrollo de Automobili Lamborghini.

El Lamborghini sigue la estela de otros superdeportivos como el Ferrari 458 Challenge o el McLaren 650S GT3, derivados de una versión de calle aunque desarrollada para circuito.

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