Logo Autobild.es

Nuevo Iveco Daily Euro 6: más ahorrador y conectado

Nacho de Haro

La compañía con sede en Turín acaba de introducir el nuevo Iveco Daily Euro6, la primera actualización de importancia a la que se somete este vehículo industrial desde su lanzamiento en 2014. Llega con motorizaciones más eficientes con hasta 210 CV y 470 Nm, menores costes de mantenimiento y un habitáculo más silencioso que ofrece la última tecnología en conectividad gracias a la aplicación Daily Business Up.

No te pierdas: Todo sobre el nuevo Plan Pima 2016

La firma italiana acaba de presentar al nuevo Iveco Daily Euro6. Se trata de la primera actualización de importancia a la que se somete este vehículo industrial desde que en 2014 se produjo el lanzamiento de la última generación. La gama experimenta ligeros cambios que afectan a motorizaciones, que ahora son más eficientes y ofrecen entre 120 y 210 CV de potencia, a los costes de mantenimiento y al habitáculo, que además de ser 4 dB más silencioso, ofrece la última tecnología en conectividad.

La marca asegura que el nuevo Daily Euro6 es el vehículo más versátil de su categoría gracias a su amplia gama, compuesta por variantes con masas máximas autorizadas que van de las 3,3 hasta las 7,2 toneladas y que ofrecen volúmenes de carga que van desde los 7,3 hasta los 19,6 metros cúbicos. Puede adquirirse con multitud de carrocerías diferentes, como puedes ver en la galería de imágenes, que incluyen desde opciones chasis-cabina para que el cliente lo adapten a sus necesidades hasta completos furgones acristalados pensados para el transporte de hasta 22 pasajeros. Para que te hagas una ida de las posibilidades que ofrece para adptarse a los requerimientos de cada cliente, este vehículo cuenta con hasta 11.000 variantes de producto diferentes.

Los motores del Iveco Daily Euro6 2016 mejoran su eficiencia en hasta un 8% en comparación con los anteriores modelos Euro 5. En total, se ofrecen dos mecánicas diésel con 2.3 y 3.0 litros de cilindrada que ofrecen potencias de entre 120 y 210 CV y un par motor máximo que, en el caso del más poderoso, alcanza los 470 Nm de par. Además, la marca indica que es posible rebajar los gasto de mantenimiento hasta en un 12% gracias a que ahora tienen unos intervalos de mantenimiento más largos y componentes de mayor durabilidad.

La cabina del nuevo Iveco Daily Euro6 es más silenciosa y cuenta con mejor acústica, lo que mejorará la calidad de las conversaciones a bordo. Además, es el primer vehículo que va más allá del concepto de entretenimiento en lo referente a conectividad, ya que gracias a la aplicación Daily Business Up, este sistema se convierte en el aliado perfecto para el trabajo. Esta app puede funcionar como un asistente de conducción (evaluando tu estilo, por ejemplo), como un sistema de navegación o incluso, como un asistente de negocios gracias al servicio Fleetwork que ayuda a optimizar la gestión de la flota.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.