Logo Autobild.es

Nuevo Honda CR-V 2015

José María Martín Spuch

La casa japonesa acaba de dar a conocer el nuevo Honda CR-V 2015, un todocamino que ha sido revisado en profundidad y que cuenta con dos novedades principales: Una nueva caja de cambios de nueve velocidades y el conocido motor 1.6 i-DTEC, que ahora rinde 160 CV y sustituye al anterior 2.2 i-DTEC de 150 CV. Estará a la venta a partir de primavera.

De cara este año, el nuevo Honda CR-V 2015 ha sido revisado y actualizado su línea de motores y se han introducido nuevas tecnologías a bordo, con lo que su atractivo aumenta. Las primeras unidades estarán disponibles a partir de la primavera.

Exterior

Nuevo Honda CR-V 2015

Las modificaciones más notables se han llevado a cabo en la parte delantera, con unos faros renovados que desembocan en la nueva parrilla. Además se ha instalado un nuevo paragolpes y una nueva placa protectora delantera. En la trasera, las luces LED multifunción se han modificado para dotar al nuevo CR-V de un aspecto tridimensional más fluido.

Motores nuevos más eficientes

El nuevo Honda CR-V 2015 con tracción a las cuatro ruedas estará disponible con un motor diésel más potente y una transmisión automática de nueve velocidades. La mecánica elegida es la conocida del Honda Civic 1.6 i-DTEC 120 CV, aunque exprimida hasta los 160 CV y que entrega 350 Nm de par. Así, esta sustituye a la anterior 2.2 i-DTEC AWD de 150 CV con la que contaba hasta ahora. Este propulsor pertenece a la serie 'Earth Dreams Technology' de Honda. Por su parte, los que prefieran el ciclo Otto, la casa japonesa ofrece a sus clientes un 2.0 i-VTEC, con doble árbol de levas y distribución variable y que, desde ahora, cumple la nueva normativa sobre emisiones Euro 6. Rinde 155 CV.

Nuevo Honda CR-V 2015

En cuanto a las transmisiones, este Honda dispone de dos: una manual de seis velocidades que consigue una cifra de menos de 130 g/km de CO2, o bien, para sacar el máximo partido de la eficiencia de su motor más reciente, una la mencionada caja automática de nueve marchas y con la que consigue expulsar a la atmósfera sólo 135 g/km de CO2 un 20 % menos que el cambio de cinco velocidades anterior.

La tracción delantera queda reservada para el Honda CR-V  de 120 CV. Éste se asocia a la caja manual y consigue unas reducidas emisiones de sólo 115 g/km, por lo que está exento de pagar el impuesto de matriculación.

Tecnología de infoentretenimiento completamente nueva

Nuevo Honda CR-V 2015

Los propietarios del nuevo Honda CR-V 2015 se beneficiarán de una de las primeras aplicaciones de Honda Connect, un sistema de infoentretenimiento innovador basado en aplicaciones de Honda. Éste, incorporado de serie en toda la gama, ofrece mayor comodidad y conectividad en la carretera gracias a una amplia variedad de funciones integradas en una pantalla táctil de siete pulgadas. El sistema Honda Connect permite a los ocupantes de los asientos delanteros tener un acceso rápido a la información del vehículo, la cámara de visión trasera, la tecnología MirrorLink o el Bluetooth.
Entre las funciones del nuevo sistema, se incluyen el acceso a Internet, nuevas aplicaciones preinstaladas, así como acceso a Honda App Center, la navegación por satélite de Garmin optativa, la pantalla de audio o la radio digital.

Nuevo Honda CR-V 2015

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.