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Nuevo Fiat Freemont 4x4, desde 31.288 euros

El Fiat Freemont 4x4 monta un sistema de tracción tracción integral asociado a un cambio automático de seis velocidades que incrementa todavía más su polivalencia. Su precio parte de 31.288 euros.

El nuevo Fiat Freemont 4x4 ya está al a venta en el mercado español. Sucesor del americano Dodge Journey, hereda su mezcla de SUV, monovolumen y familiar, puesta al día y europeizada, gracias a la compra de Chrysler por parte de la casa italiana Fiat.

A través del Fiat Freemont 4x4, los ingenieros de la marca le dan otro empujón en las ventas, gracias a la combinación de tracción integral y cambio automático. Porque, para empezar, el sistema de tracción integral del Fiat Freemont, que en condiciones normales transfiere todo el par al eje delantero, lo deriva al trasero de forma totalmente automática (mediante un acople electromagnético) y sin que tenga que intervenir el conductor en ningún momento. De hecho, tampoco cuenta con ningún sistema de bloqueo, lo que demuestra que sus pretensiones offroad no son demasiado importantes. Lo puedes ver en este vídeo.

En esto también se nota que el Fiat Freemont tiene un aire más de vehículo familiar que de SUV, ya que si transitas por obstáculos algo complicados, su limitada distancia libre al suelo y el sistema de tracción utilizado, puede que te meta en algún apuro innecesario.

El peso del Fiat Freemont 4x4 ha aumentado 150 kg, y es que aparte de este sistema, cuenta obligatoriamente con un nuevo cambio automático de seis relaciones (no ofrece la posibilidad de montar cambio manual) que va asociado a un motor 2.0 turbodiésel de 170 CV.

El conjunto de estos dos elementos mecánicos funciona bastante bien y otorga la suficiente agilidad al Fiat Freemont 4x4 para no resultar torpe. El cambio no es de doble embrague, pero las transiciones, aunque algo lentas, son bastante suaves. Eso sí, si titubeas con el acelerador, notarás alguna que otra indecisión reflejada en forma de pequeños tirones. Nada que resulte demasiado grave.

Por lo menos, la palanca del cambio automático está situada en una posición mucho más cómoda que la del manual que, en el Freemont con tracción delantera, hacía que el brazo derecho chocara con el asiento al insertar las marchas pares.

Dinámicamente, este Fiat Freemont 4x4 tampoco ha cambiado. Sus dos toneladas se mueven de forma muy neutra, gracias a una suspensión firme y una dirección que resulta precisa y directa.

En el apartado de seguridad, cuenta con una importante elemento que monta de serie: gracias a un sensor situado en el frontal del vehículo, el capó se pliega cuando detecta que el impacto con un peatón para mitigar los daños producidos. Por supuesto, el control de estabilidad también se incluye en el equipamiento sin sobreprecio.

El Fiat Freemont 4x4 está disponible en dos acabados, el ‘Urban’, que gracias a una serie de descuentos se queda en 31.288 euros, y el denominado ‘Lounge’ que, con un precio de 33.186 euros, representa el tope de gama e incluye elementos como el navegador con pantalla de 8,4 pulgadas, tiradores de las puertas cromados, asientos de cuero calefactables, llantas de 19 pulgadas y cuatro colores nuevos para la carrocería.

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El Fiat Freemont 4x4 monta un sistema de tracción tracción integral asociado a un cambio automático de seis velocidades que incrementa todavía más su polivalencia.

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