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Nuevo Audi R8 2015: ¡podría llegar un V6 biturbo!

Ya conocemos más todos los detalles del nuevo Audi R8 2015. La marca de los cuatro aros ya ha desvelado la nueva generación de su superdeportivo ¡y todos sus datos! Tiene 610 CV y se pone a 100 km/h en solo 3,2 segundos, con una máxima de 330 km/h. Habrá también una versión e-tron y otra de carreras: un nuevo R8 LMS. Lo más destacado es que según unos informes, en 2018 podría haber un R8 V6 biturbo de acceso a gama.

Ya conocemos todos los detalles del nuevo Audi R8 2015. Presta atención, porque el renovado superdeportivo de los aros llegará hasta los 610 CV de una versión Plus y podrá alcanzar los 330 km/h de velocidad punta, alcanzando los 100 desde parado en tan solo 3,2 segundos. También nos han confirmado una versión eléctrica R8 e-tron (con 450 km de autonomía) y una renovación del bólido de competición R8 LMS. No te pierdas el vídeo que hicimos en el Circuito del Jarama donde lo llevamos al límite y nos sorprendió de forma increíble:

Ya conocemos todos los detalles del nuevo Audi R8 2015. Presta atención, porque el renovado superdeportivo de los aros llegará hasta los 610 CV de una versión Plus y podrá alcanzar los 330 km/h de velocidad punta, alcanzando los 100 desde parado en tan solo 3,2 segundos. También nos han confirmado una versión eléctrica R8 e-tron (con 450 km de autonomía) y una renovación del bólido de competición R8 LMS.

Esta segunda generación del famoso Audi R8 evidentemente actualiza su estética... Pero poco. Ya que como sabrás, su imagen recibe albanzas día tras día desde el día en que la primera unidad salió a la calle hace ¡ahora nada menos que 10 años!

Sus paragolpes cambian, con unas entradas y salidas de aire mucho más llamativas ahora y su iluminación se convierte completamente en LED, dejando los esperadísimos faros láser tan solo como opción. Aunque la exclusiva versión LMX de la actual generación ya los monta de serie.

La versión R8 V10 Plus, la de 610 CV, contará con un peso en seco de 1.450 kg. Esto significa que sí, efectivamente ha habido una reducción de peso respecto a la primera generación, aunque sea solo de 50 kg.

Esto se ha conseguido en parte gracias a la nueva construcción que aúna el CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) con el aluminio. Material este último utilizado en la gran mayoría de paneles de su carrocería, rematada con detalles en fibra de carbono.

Respecto a la mecánica, el nuevo Audi R8 2015 contará por ahora con dos opciones. Aunque a diferencia del modelo que deja atrás, ambas serán de 10 cilindros.

Se trata en las dos del motor V10 5.2 FSI. En la estándar contará con una potencia de 540 CV y 11.8 l/100km de consumo combinado y, por encima de esta encontraremos la versión V10 Plus, con algo más, 12,4 l por cada 100 km, pero que será la responsable de arrojar las prestaciones anunciadas más arriba gracias a su mayor potencia: 610 CV. Audi dice que el aumento de la potencia proviene de un sistema de inyección indirecta adicional que también ayuda a mejorar la economía de combustible con un sistema de 'Cilinder-On-Demand' también en su mecánica.

La marca afirma que el nuevo R8 utiliza hasta un 10 ciento menos de combustible quedándose, el modelo Plus en 12,4 litros cada 100 km y 289 g/km de emisiones de CO2. El sistema Drive Select ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre cuatro modos diferentes (confort, auto, dinámico e individual), mientras que el display virtual ya visto en el Lamborghini Huracán y el Audi TT ofrece diferentes niveles de información con en el simple accionamiento de un botón.

Nosotros ya nos montamos en una unidad equipada con este propulsor. ¿Quieres saber cómo fue?:

El nuevo R8 no tendrá opción manual, los 540 y los 610 CV de sus mecánicas se gestionarán únicamente a través de una caja de cambios automática S-Tronic de siete velocidades y doble embrague. También sabemos que el modelo de Audi tiene muchísimo que ver con su hermano italiano: el Lamborghini Huracán, por lo que sus chasis de aluminio y fibra de carbono consiguen un 40% más de robustez y un 15% más de ligereza respecto a sus predecesores. Además, los de Ingolstadt han conseguido ablandar la suspensión, para hacerlo más estable y manejable en condiciones extremas.

La venta del nuevo Audi R8 2015 comenzará este próximo verano con estos precios: 191.870 euros para la versión más baja disponible ahora y  214.870 euros dela versión R8 V10 Plus de 610 CV.

Audi R8 V6: en 2018

Sabíamos ya que la firma con sede en Ingolstadt estaba planeando un Audi R8 de acceso a gama, un hermano pequeño más contenido y equipado con un motor algo más limitado. Ahora sabemos, tras la filtración de modelo acontecida hace unas semanas, que el fabricante alemán prepara un Audi R8 V6 para 2018.

Los chicos de Car & Driver informan de que el modelo contará con un motor V6 biturbo de 3.0 litros, el cual está estrechamente relacionado con el V6 TFSI de 3.0 litros que impulsa al Audi S4. Nada es oficial de momento, pero la revista anuncia que el motor va a producir aproximadamente 450 CV de potencia. 

Este potente bloque estará asociado a una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones y un sistema de tracción total quattro. Las especificaciones de rendimiento de esta mecánica son aún más misteriosas, pero en el informe ya se aventuran a anunciar una velocidad máxima de 305 km/h

Por otro lado, aunque unos informes anteriormente publicados apuntaban a que el R8 de acceso a gama estaría dotado del motor de cinco cilindros TFSI de 2.5 litros que ya equipa el Audi RS3 Sportback, una fuente interna de la compañía comunicó a la revista: "Un motor de cinco cilindros en el R8 habría creado una competición interna muy extraña entre el R8 de acceso a gama y el Audi TT RS".

Fuente: Car & Driver

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