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Prueba Audi A5 2017: mejorando lo presente

Tras nueve años en el mercado, llega la nueva generación del A5. Recibe importantes cambios estéticos en el exterior, pero sobre todo en el interior. ¿Es solo una cara bonita? Es lo que voy a comprobar con la prueba del Audi A5 2017.

Tenía ganas, muchas ganas de meterle mano a la nueva generación del coupé del segmento medio de la compañía de Ingolstadt. Para realizar la prueba del Audi A5 2017, la firma nos ha llevado hasta Oporto para conocer cómo es y cómo se comporta el nuevo deportivo alemán.

A primera vista llama la atención su escultural línea. Si el primer A5 era un modelo atractivo, a pesar de los nueve años con los que contaba a sus espaldas, este lo es mucho más. El diseño de los grupos ópticos, pero sobre todo de la parrilla Singleframe, que ahora es más baja y ancha, características que le dan más presencia al vehículo, y la ligera ondulación de la cintura, permiten al deportivo alemán presumir de línea como si de una ‘top model’ de renombre se tratase. También de peso, porque, dependiendo de la versión, se ha conseguido reducir la cifra en la báscula hasta 60 kilogramos.

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Sus cotas se han visto ampliadas, por ello y porque su batalla es más grande, el espacio interior ha crecido. Los pasajeros cuentan con más hueco para las piernas, la cabeza y los hombros. También esa sensación se incrementa gracias a la horizontalidad del panel de la instrumentación y la línea continua de las salidas de ventilación. Y hablando de espacio, en este caso para el de carga, que es 10 litros mayor respecto a la segunda generación, sumando 465 litros; sin duda, una excelente cifra.

Dentro mis ojos encuentran mucha calidad, tanto a la vista como al tacto, algo a lo que nos tiene acostumbrados Audi. Ahora, como hemos podido comprobar en los últimos modelos, lo simple es lo que impera. Por ello, la marca de los cuatro aros ha desahogado la consola de botones. Asimismo ha equipado el MMI Navegación plus con pantalla de 8,3 pulgadas (siete pulgadas de serie), que se maneja con el mando pulsador giratorio y táctil. Pero no es la única pantalla que puede adoptar el nuevo A5, porque, cómo no podía ser de otra forma, puede montar el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas y una resolución de 1.440 x 540 pixeles.

La nueva generación del deportivo está disponible con dos motores de gasolina y tres diésel. El primer grupo lo conforman el 2.0 TFSI de 190 y de 252 CV, mientras que el segundo, el 2.0 TDI de 190 y los 3.0 TDI de 218 y 286 CV. Todos ellos menos el más potente pueden ir asociados a un cambio manual de seis velocidades o a uno de doble embrague de siete. En el caso del de 286, la elegida ha sido la caja tiptronic con convertidor de par de ocho relaciones, que ha sido desarrollada de nuevo y que destaca por su rapidez y su suavidad. Precisamente he podido probar el Audi A5 con la motorización diésel más potente. Las carreteras portuguesas me han servido para corroborar el impresionante empuje que tiene este bloque, y es que desde solo 1.500 rpm y hasta las 3.000 ofrece un par motor de 620 Nm. A su motor acompaña un afinado chasis y una suspensión que permite al coupé devorar las curvas como si no hubiera mañana. Ayuda la suspensión con control de amortiguación, que ‘lee’ la carretera y se adapta a sus características. Asimismo, la dirección es muy precisa y puede variar la desmultiplicación dependiendo de la velocidad y el ángulo de la dirección.

Si algo pecaba la anterior generación del A5 era por ofrecer un equipamiento de serie demasiado justo. En esta segunda generación, el Audi A5 trae con el precio base elementos como los faros de Xenón, pilotos traseros LED, ajuste del cinturón y el sistema Audi Drive Select. Si te sobran unos cuantos euros, siempre puedes elegir elementos tales como los asientos con masaje o los faros Matrix LED, dos opciones que no exhibe el catálogo de sus principales rivales.

Valoración

Nota9

Tras nueve años en el mercado, llega la nueva generación del A5. Recibe importantes cambios estéticos en el exterior, pero sobre todo en el interior. ¿Es solo una

Lo mejor

Imagen más estilizada, confort de marcha y calidad general

Lo peor

Equipamiento de serie algo justo, espacio en las plazas traseras

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