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Nuevo Audi A4: a la venta en febrero

El nuevo Audi A4 llega con todo un arsenal de tecnología bajo el brazo y motores más eficientes capaces de reducir el consumo hasta en un 11%. Estrena un TDI de dos litros y 163 CV, y un TFSI de 170. Llega en febrero a un precio estimado de unos 30.000 euros para la versión básica.

En el mundo del automóvil, las casualidades no existen. Después de que el BMW Serie 3 (vídeo BMW Serie 3) se presentase ante el mundo, el nuevo Audi A4 ha tardado exactamente una semana en hacer lo propio. Y aquí tienes el resultado. Por primera vez puedes ver las imágenes de un Audi A4 que se empezará a vender en el mes de febrero de 2012 con una imagen más moderna que se integra en la nueva familia Audi.

Por eso, las esquinas superiores de la parrilla son oblicuas y los aros presentan un diseño tridimensional. El parachoques modifica las entradas de aire y los faros antiniebla son ahora planos. Cambios comunes a toda la gama menos en la versión del Audi A4 allroad quattro, que se desmarca con una parrilla de apliques horizontales y luces antiniebla redondas. Los faros de xenón, como era de esperar, siguen siendo opcionales. En la zaga del nuevo Audi A4, los grupos ópticos imitan el diseño de los faros delanteros, incorporan tecnología LED y el sistema de escape está compuesto por dos tubos.

En el interior, se ha ampliado el catálogo de opciones con una mayor variedad de volantes, de los cuales el más deportivo cuenta con una parte inferior achatada. Se han reajustado diversos sistemas electrónicos para simplificar su manejo y, por ejemplo, el navegador MMI ahora funciona con solo cuatro botones en lugar de ocho. El resto de medidas repercuten en el sistema Audi Drive Select y en un funcionamiento más eficiente del climatizador. Lo que no varía en el nuevo Audi A4 es el espacio en las plazas traseras, que siguen siendo demasiado estrechas para llevar a tres adultos, y el volumen del maletero: con 480 litros iguala a su gran rival de BMW.

Diez motores conforman la oferta mecánica del nuevo Audi A4, propulsores que han optimizado su rendimiento para lograr una reducción del consumo del 11%. La versión más eficiente es el 2.0 TDI de 136 CV, que solo gasta 4,2 l/100 km y emite 112 g/ km de C02. Entre los diésel, un estreno absoluto: el 2.0 TDI de 163 CV que gasta 4,4 l/100 km. Junto a estos dos litros, la gama de gasóleo se completa con tres V6 TDI. En gasolina, protagonismo total para la familia TFSI, que incluye por vez primera en el A4 un 1.8 de 170 CV. Si quieres más potencia, tienes el nuevo Audi S4, con motor 3.0 TFSI de 333 CV.

Sea como fuere, el nuevo Audi A4 estará disponible con tracción delantera o integral, cambio manual de seis velocidades o un automático de doble embrague S tronic con siete relaciones. ¿Precios? Todavía no hay un listado definitivo, pero sí te podemos adelantar que el Audi A4 2.0 TFSI costará 35.425 euros, es decir, 475 euros más que el modelo actual.

En este vídeo puedes conocer más detalles del nuevo Audi A4 en sus versiones Avant y All Road.

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El nuevo Audi A4 llega con todo un arsenal de tecnología bajo el brazo y motores más eficientes capaces de reducir el consumo hasta en un 11%. Estrena un TDI de dos

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