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Presentada la Mercedes Vito 2014

José María Martín Spuch

La Mercedes Vito 2014 estará disponible con dos batallas, tres longitudes de carrocería y un peso máximo autorizado de entre 2,8 y 3,2 toneladas. En cuanto a las mecánicas, dispondrá de dos propulsores diésel con potencias comprendidas entre 88 y 190 CV y dos cajas de cambios, una manual de seis y otra automática, con convertidor de par, de siete relaciones.

En los próximos meses llegará a los concesionarios la Mercedes Vito 2014, una furgoneta que acaba de ser presentada por la marca alemana. La nueva Mercedes Vito se hace mayor en esta tercera generación, y llega como competidora directa de la Volkswagen Transporter.

La nueva Vito trae varias novedades interesantes: unos propulsores que se adaptan a la normativa Euro 6, un interior desarrollado desde cero que busca la máxima funcionalidad y ergonomía, y un diseño de carrocería que ofrece un coeficiente de resistencia al viento de 0,32 Cx.

Mercedes Vito 2014: tracción delantera o trasera y hasta 190 CV

Con el lema 'One for All' ('Uno para todos'), la Mercedes Vito 2014 es la primera furgoneta que pone a disposición del cliente la posibilidad de elegir entre tracción delantera o propulsión trasera.

El nuevo sistema de tracción delantera es muy ligero y la solución perfecta para el siguiente perfil: operación predominantemente en solitario con la máxima carga útil con un peso entre bajo y medio. También se ha buscado reducir al máximo tanto el coste de adquisición como de mantenimiento. Para estas versiones se pone a disposición del cliente un compacto motor de cuatro cilindros montado transversalmente con una cilindrada de 1,6 litros y que está disponible con dos potencias: la Vito 109 CDI, con 88 CV y el Vito 111 CDI con 114 CV.

Por contra, la propulsión trasera se erige como la solución más adecuada para todos aquellos que precisen de altas capacidades de remolque o máximas cargas de peso. Para este tipo de clientes se pone a disposición una mecánica de cuatro cilindros y 2,15 litros. Se podrá adquirir con tres niveles de potencia: Vito 114 CDI con 136 CV; Vito 116 CDI con 163 CV y Vito 119 BlueTEC con 190 CV (cumple con la normativa anticontaminación Euro 6).

De serie, la Mercedes Vito 2014 monta una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se podrá adquirir una automática de siete velocidades y convertidor de par (7G-Tronic Plus). Esta posibilidad se ofrecerá a los clientes que opten por las mecánicas 114 CDI y 116 CDI ya que en la 119 BlueTEC es de serie.

Más seguro: hasta ocho airbags

La Mercedes Vito también establece nuevos estándares de seguridad, que se extiende a la incorporación de serie del control de estabilidad o ESP. En las versiones para pasajeros, denominadas Tourer Pro y Tourer Select, cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina y, por primera vez, puede incorporar airbags en las ventanas de la parte trasera.

El equipamiento de la nueva Mercedes Vito 2014 incluye Attention Assist, que monitoriza diversos parámetros del conductor y determina su estado físico, llegando a avisarle mediante señales acústicas de los signos de fatiga y cansancio. También, y por primera vez en un vehículo de estas características, se incluye el Crosswind Assist, un sistema que elimina los efectos de las ráfagas de aire. El control de presión de los neumáticos es otro elemento estándar.

Opcionalmente, la Mercedes Vito 2014 también podrá incorporar otros asistentes como el Active Parking Assist (sistema de aparcamiento automático), el Blind Spot Assist (avisador de ángulo muerto), el Lane Keeping Assist (mantenimiento de carril) o el sistema de iluminación inteligente (ILS). Único para furgonetas, esta tecnología adapta la luz, tanto en intensidad como en longitud, de los faros dependiendo de si circulamos por autopistas o carreteras.

Dos batallas, tres longitudes y hasta 3.500 kilogramos

La Vito está disponible con dos batallas y tres longitudes de carrocería: 4.895 mm, 5.140 mm y 5.370 mm. La altura máxima del vehículo es de 1.910 mm, dependiendo del modelo, lo que significa que todas están por debajo del nivel de los dos metros, por lo que el usuario no tendrá problemas de usarlo en un aparcamiento estándar de un centro comercial o en un lavado automático de vehículos.

Los pesos máximos autorizados son de 2.800, 3.050 y 3.200 kilogramos. Gracias a la nueva tracción delantera en combinación con un motor diésel compacto, el peso en vacío de la versión Van (o panelada) de la Vito, con una longitud media y el equipamiento de serie es de 1.761 kg. Las versiones de 3,05 toneladas poseen una capacidad de carga de 1.289 kg mientras que la Vito de tracción trasera y un peso máximo autorizado de 3,2 toneladas puede cargar hasta 1.369 kg.

Por el momento no se conocen los precios de la Mercedes Vito 2014.

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