Logo Autobild.es

Prueba Kymco Agility City 125 cc 2016: para empezar bien

Probamos el nuevo Kymco Agility City 125 cc 2016, un scooter de rueda alta para el carné B y todos los que empiezan en el mundo de las motos más prácticas y urbanas. Además, es el primer producto de la marca taiwanesa que cumple la normativa antiemisiones Euro 4. Llega el día 27 de junio al mercado español con un precio muy competitivo y se puede reservar desde ya con unas condiciones aún más atractivas.

Teníamos curiosidad por ver cómo era la siguiente generación de una de las motocicletas para el carné B más exitosas de los últimos tiempos. Porque si lo rompedor y revolucionario tiene su morbo cuando por fin lo puedes probar, la evolución de un superventas también tiene su aquel. Y ahora que hemos probado el nuevo Kymco Agility City 125 cc 2016, te vamos a contar por qué es una máquina que va a dar mucho que hablar. 

Estéticamente, se reconoce fácilmente, pero es un modelo que cambia mucho más de lo que parece. De hecho, "es totalmente nuevo en diseño, motor y parte ciclo", no así en concepto, aseguran desde la marca. En el frontal, su aspecto es más agresivo, con un faro que viene con una óptica más luminosa en la que se integra el LED para las luces de posición.

Prueba Kymco Agility City 125 2016

La parte central cuenta con mayores tomas de ventilación, pues el motor ha pasado de situarse en la parte posterior a ocupar la parte central, para que el centro de grabedad de esta urbanita 'ratonera' esté más bajo. 

Kymco Agility City 125 2016: el mito se renueva.

A este punto también contribuye la boca de llenado de combustible en la parte izquierda del escudo, algo que además se agradece mucho en este tipo de vehículos (en el modelo anterior estaba bajo el asiento), por comodidad (no tienes que levantarte para repostar, sobre todo, si llevas a un pasajero) y practicidad (porque el cofre suele quedar impregnado de fuerte olor a gasolina).

Prueba de la Kymco Agility City 125 cc 2015 

El fondo plano permanece más o menos con la misma superficie, a pesar de que ahora la zaga es algo más corta para ganar en agilidad los días de tráfico denso. La zaga vuelve a estar coronada por su característico cofre desmontable, donde sí que cabe un casco integral, no como bajo el asiento (a 820 mm del suelo), que ha sido rediseñado totalmente con una configuración exclusiva para el mercado español en cuanto a forma, materiales, disposición de los mismos... al igual que las suspensiones, cuyo tarado también es específico para las vías urbanas de España. 

De la carburación a la inyección Euro 4

Nada más arrancar, parece que el susurro del nuevo motor monocilíndrico Euro 4 con inyección no va a destacar demasiado, pero Kymco mantiene los 9 CV del modelo anterior, aumenta su eficiencia y reduce el consumo, según el fabricante. Y nada más girar el puño derecho, te das cuenta de que la aceleración es similar, aunque -aún- menos riguroso que antes y más lineal a la hora de entregar la potencia. 

Las 10 preguntas más frecuentes sobre la Euro 4.

Durante la presentación en hora punta por Madrid, te das cuenta enseguida de que si bien esta aceleración no es brillante -en circunvalación le cuesta un poco alcanzar los 80-90 km/h-, el comportamiento general para este segmento emergente en España -el de la "rueda alta"- es muy bueno, ideal para quienes no son 'moteros', sino que son conductores de coche que quieren su primera moto urbana por cuestiones prácticas. 

La suspensión sigue siendo firme, aunque por los badenes de plástico resulta dura; el bastidor -igualmente nuevo- trabaja correctamente y la capacidad de carga bajo el asiento se ha aumentado ¡por fin! considerablemente. 

Los frenos

A pesar de que el slogan de Kymco por su 50 aniversario es el de que "No te pares" y permanezcas siempre en movimiento, una de las cualidades que tiene esta moto es su frenada: cómoda, progresiva, eficaz... En parte es responsabilidad de su sistema de frenada combinada (CBS), que reparte la fuerza de los frenos entre el eje delantero y el trasero en un 35%-65%, respectivamente.

Con esto se consigue que los motoristas más 'novatos' detengan el vehículo antes si, en caso de emergencia, tienen que 'tirar' de palanca izquierda (freno trasero), algo que según Kymco es mucho más habitual de lo que parece entre este público potencial. 

Prueba Kymco Agility City 125 2016 estática

Y en efecto, uno se da cuenta que resulta más cómodo y eficaz usar el freno trasero en caso de emergencia que el delantero solo. En este caso, nos cuentan en la marca, se ha optado por este sistema CBS en vez del ABS para no añadir peso y, sobre todo, costes en el precio final, que es otra de sus mejores armas... 

Precio y ofertas

Durante la prueba de este Kymco Agility City 125 cc 2016 hemos podido conocer los planes del fabricante respecto a este modelo (te lo contaremos en breve), así como su inminente llegada. La nueva Agility 125 cc 2016 llega al mercado el 27 de junio a un precio de 2.199 euros, con seguro a todo riesgo. Pero si la reservas desde ya (esta promoción comenzó el pasado día 1 de junio), hasta ese día, te ahorraras 200 euros más.

Valoración

0

Probamos el nuevo Kymco Agility City 125 cc 2016, un scooter de rueda alta para el carné B y todos los que empiezan en el mundo de las motos más prácticas y urbanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.