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Skoda Fabia 2015: desvelado

Por fin se puede ver el coche entero en las nuevas imágenes del Skoda Fabia 2015, que va a ser una de las novedades en el próximo Salón de París 2014. Desde hace semanas la marca checa ha estado publicando fotos de algunos detalles del exterior en el que se podían adivinar las líneas maestras del ‘concept’ VisionC.

Por fin conocemos la imagen definitiva del Skoda Fabia 2015. El nuevo modelo, que llega para competir en un segmento en el que hoy por hoy el rey es su primo el Seat Ibiza, utiliza un diseño completamente nuevo, más actual y ligeramente mayor, aunque no se saben por el momento ni medidas ni pesos.

Este está inspirado en el ‘concept’ Skoda VisionC que se mostró en el Salón de Ginebra 2014, aunque la imagen general es más seria. Según el jefe de Diseño de Skoda, Jozef Kaban, el coche, que ahora es más ancho (+90 mm) y bajo (-30 mm), se ‘planta’ con mayor empaque sobre la carretera. Será mostrado por primera vez en el Salón de París 2014.

Aunque solo se pueden ver las imágenes del exterior del Fabia 2015, el interior promete ser toda una revolución... aunque es de suponer que al estilo VAG: con líneas limpias, sencillas y racionales. Sí que va a estrenar el sistema Mirrorlink que ya utiliza el nuevo Volkswagen Polo 2014, así como nuevos asistentes que dicen desde la central que son más modernos.

Si el modelo actual se caracteriza por un habitáculo espacioso y bien aprovechado, el Skoda Fabia 2015 es ligeramente mayor. Aunque el nuevo modelo es 8 mm más corto que su predecesor, su longitud interior se ha incrementado en alrededor de 8 mm (hasta los 1.674 mm). El espacio para los codos también se incrementa 1.401 mm (+21 mm) en la parte delantera y 1.386 mm (+2 mm) en la parte trasera.

El maletero del nuevo modelo es el más grande de su segmento con una capacidad de 330 litros, 15 litros más que su predecesor. Con los asientos traseros abatidos, la capacidad de carga llega hasta los 1.150 litros. El maletero del nuevo Skoda Fabia 2015 tiene 1.098 mm de alto y el portón se abre hasta los 1.915 mm, con un borde de carga bajo para facilitar su uso. Además, la anchura es de 960 mm (+2 cm que la generación anterior).

También se mantienen las opciones de personalización. El nuevo Fabia 2015, que será una de las novedades del Salón de París 2014, tendrá tres acabados y se podrá escoger en 15 colores distintos, aunque aún no te puedo adelantar cuáles serán ni si podrás ser escogidos en todos los acabados. Sí que está confirmado que techo, llantas y retrovisores se van a poder pintar de un color distinto al del resto. Como dato curioso, el nuevo modelo equipará un rascador de hielo, ubicado en la tapa del depósito de combustible

Está por ver si el nuevo Fabia utiliza la plataforma PQ25 o utilizará una variante de la MQB. La primera es utilizada por sus ‘primos’ el Skoda Rapid y el Seat Toledo, mientras que la segunda la estrenó el Audi A3 2012, aunque es válida para modelos del segmento B, C y D. Es decir, desde el segmento del propio Fabia hasta el del nuevo Volkswagen Passat 2015. La principal ventaja de la MQB es que se aúnan los nuevos sistemas electrónicos y mecánicos, algo que encaja con el anuncio de que el Fabia 2015 sería un 17% más económico.

De cualquier modo, para su lanzamiento, previsto para finales de 2014, su oferta de motores estará dividida en cinco opciones: En gasolina, se podrá elegir entre cuatro posibilidades. El tricilíndirco 1.0 MPI, de 60 CV será el acceso a la gama, mientras que en el polo opuesto estará el 1.2 TSI de cuatro cilindros y 110 CV... Al menos hasta que llegue el Skoda Fabia RS.

En lo que respecta a las variantes diésel, aparecerá un único propulsor 1.4 TDI con varios escalones de potencia: entre 75 CV y 105 CV. Más adelante llegará una versión Greenline que anuncia un consumo de tan sólo 3,1 l/100 km y unas emisiones de 82 g/km de CO2. Todas las motorizaciones cumplen con la normativa anticontaminación Euro 6.

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

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