Logo Autobild.es

Todas las novedades del Salón de Detroit 2017

Nacho de Haro

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Detroit 2017 o NAIAS, que es como se conoce por sus siglas en inglés. Es la primera cita de la temporada para la industria del automóvil y te traemos un extenso listado con todos los modelos presentados en este evento. Es el lugar escogido para el debut de numerosos prototipos vanguardistas y lo que es más importante, de vehículos de producción que muy pronto llegarán a los concesionarios.

Te interesa: Los prototipos más espectaculares del Salón de Detroit 2016

 Te presentamos un extenso listado con todas las novedades del Salón de Detroit 2017 o NAIAS 2017, que es como se conoce por sus siglas en inglés (de ‘North American International Auto Show’). Los principales fabricantes del planeta, como Audi, BMW, Ford o Chevrolet, están presentes en este evento para mostrar sus últimas primicias, tanto en lo referente a automóviles de producción en serie como a vanguardistas prototipos que buen seguro harán las delicias del público.

Esta muestra se celebra en la capital estadounidense del motor, Detroit, entre los días 7 y 22 de enero. A diferencia de ediciones anteriores, el Salón de Detroit 2017 está dividido en varios subeventos que arrancarán con uno llamado The Gallery el 7 de enero, que es la gran puesta de largo de la cita y que cuenta con una colección de los automóviles más deseados del planeta valorada en más de 7 millones de dólares con representantes de firmas como Aston Martin, Bentley, Ferrari, Lamborghini, Porsche o Rolls-Royce.

Aciertos y 'petardazos' del Salón de Detroit 2015

Con la iniciativa AutoMobili-D, el NAIAS 2017 sigue los pasos del Salón de Los Ángeles 2016 y crea otro evento dentro del propio salón con el que quieren adaptarse a los nuevos tiempos, centrando la atención de la prensa y de los profesionales del sector en las nuevas necesidades de los conductores y en especial, en los vehículos conectados y coches autónomos. Los más de 5.000 periodistas provenientes de más de 60 países diferentes y los miembros de las marcas visitan el Cobo Center de Detroit

 .

A continuación te dejamos con todas las novedades del Salón de Detroit. Ten en cuenta que, como sucede en otras ocasiones, hay modelos nunca antes vistos, tanto de calle como conceptuales (como el Kia Stinger o el VW Tiguan Allspace). El VW Tigual Allspace se venderá bajo esta denominación en Europa donde convivirá con el Tiguan de cinco plazas para salvar la brecha que queda entre este y el Touareg. En EEUU, sin embargo, se llamará Tiguan a secas ya que únicamente se comercializará la versión de siete plazas, que convivirá con el Touareg y el VW Atlas.

De la producción de la segunda generación del Tiguan se encargará la planta que Volkswagen tiene en Puebla (México), que compaginará la construcción del Tiguan de siete plazas con la fabricación de la séptima generación del Volkswagen Golf. Los planes de la marca pasan porque de Puebla salgan unas 500 unidades del nuevo Tiguan al día. Para conseguirlo, invertirá mil millones de euros que se destinarán a modernizar y ampliar las líneas de trabajo de la planta. Pero también estarán presentes otros vehículos que hacen su debut en suelo estadounidense tras haber debutado en citas como el Salón de París o el Salón de Ginebra, por lo que técnicamente no son nuevos.

Por otro lado, todavía quedan marcas por confirmar, de ahí que puedas leer la anotación “sin confirmar” junto al nombre de algunos coches.

Audi

-Audi Q8 Concept

BMW

-BMW Serie 5 2017

-BMW Serie 6 2017

Chevrolet

-Chevrolet Blazer (sin confirmar)

-Chevrolet Traverse

Ford

-Ford Shelby Mustang GT500 (sin confirmar)

-Ford F-150 2017 

-Ford Mustang 2017 (sin confirmar)

Genesis

- Genesis G80 2018 Sport 

GMC

-GMC Terrain (sin confirmar)

Honda

-Honda Odissey 2017

Infiniti

-Infiniti QX50 Concept

Kia

-Kia GT

- Kia Stinger

Lamborghini

-Lamborghini Aventador S

Lexus

-Lexus LS 2017

Mercedes

-Mercedes Clase E Coupé

-Mercedes Clase S Coupé Night Edition

-Mercedes GLA 2017

-Mercedes-AMG GT 2017

Mini

-Mini Clubman John Cooper Works

Nissan

-Nissan Rogue (sin confirmar)

-Nissan Vmotion 2.0 Concept

Porsche

- Porsche 911 GTS 2017

Ram

-Ram 1500 Rebel Black Special Edition

Rinspeed

-Rinspeed Oasis

Toyota

-Toyota Camry 2018

Volkswagen

-Volkswagen Tiguan Allspace

-Volkswagen ID Concept

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.