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Novedades en BMW: más deportividad y eficiencia

Ignacio Ortihuela

Entre las novedades para la gama BMW destacan el BMW 520d EfficientDynamics, el nuevo motor para el BMW X1 xDrive20d EfficientDynamics, el paquete M para el Serie 3 y Serie 6 y la presentación de los nuevos propulsores de cuatro cilindros para el BMW Z4.

El nuevo BMW 520d EfficientDynamics llegará en el próximo mes de septiembre y tiene como objetivo reducir las emisiones. Los ingenieros de la marca alemana han creado un coche que es un 10% más eficiente que el resto de sus rivales. Sin reducir los 184 CV y con un motor turbodiesel de 2,0 litros ha conseguido unas emisiones de 119 g/km de CO2, con lo que podrás beneficiarte de varias ayudas por bajas emisiones al medio ambiente.

El 520d EfficientDynamics también viene con el nuevo modo BMW ECO-PRO. Activado, proporciona una conducción económica y confortable a bajas velocidades, ajustando el mapa del motor, la respuesta del acelerador, los desarrollos de la caja de cambios automática y la cantidad de energía consumida por los equipos auxiliares eléctricos, incluyendo control del climatizador y los asientos calefactables. Su precio rondará los 34.000 euros.

También llegan jugosas novedades a la gama del Serie 6 (vídeo BMW Serie 6). Recibe un nuevo motor diésel de tres litros, seis cilindros y 313 CV, y la posibilidad de elegir la tracción integral en xDrive en el 650. Para incrementar el aspecto deportivo, la firma germana ha incluído en el catálogo de compra el paquete M, que incluye nuevos faldones, llantas de 19 pulgadas y un interior más racing.

El Serie 3 también acoge el pack M, con el que el equipamiento de serie incluye: llantas de 19 pulgadas, faldones delanteros y traseros, carcasas de los retrovisores en negro y alerón posterior, entre otros. 

Por otro lado, ya se han presentado los nuevos motores de cuatro cilindros para el BMW Z4. Se trata del sDrive20i y el sDrive28i que sustituyen a los antiguos sDrive23i y sDrive30i del Z4. El primero alcanza los 184 CV y 270 Nm de par motor a partir de solo 1250 rpm. El segundo rinde con 245 CV y 350 Nm. Ambos motores utilizan el modo EfficientDynamics de BMW para aumentar las prestaciones al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones.

El BMW Z4 sDrive20i y BMW Z4 sDrive28i emplean la tecnología de un turbocompresor de doble entrada, control variable de válvulas ‘Valvetronic’ y doble ‘Vanos’ para el control del árbol de levas, hasta ahora solo visto en el seis cilindros de BMW. La caja de cambios de serie es una manual de seis velocidades, pero si lo prefieres puedes solicitar una automática de ocho.

A partir del otoño saldrá el nuevo BMW X1 xDrive20d EfficientDynamics, que se convertirá en el SUV más limpio y económico dentro de la gama X de BMW (nuevos motores BMW X1). Impulsado por 163 CV y un motor de 2.0 litros diésel de cuatro cilindros, pretende bajar las emisiones de CO2 por debajo del umbral clave de 119g/km.

Para lograrlo lleva la tecnología ‘TwinPower’, que combina un turbocompresor de geometría variable y de alta presión de inyección de combustible y el sistema de aislamiento elimina el ruido del rotor dentro de la cabina.

El BMW X1 xDrive20d EfficientDynamics lleva el Auto Start-Stop, el Brake Energy Regeneration y un indicador de cambio óptimo adaptado a las características del nuevo motor. Las llantas de aleación ligera, van incluidas en el equipamiento de serie. Su precio será de unos 28.500 euros.

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