Logo Autobild.es

Nissan Vmotion 2.0 Concept: el futuro en Detroit

El Nissan Vmotion 2.0 Concept se ha presentado en el Salón de Detroit y muestra cómo será el futuro Nissan Máxima. Además, nos enseña el ADN de diseño de los nuevos Nissan, en las que la parrilla V-motion será la protagonista.

No te pierdas: ‘Nissan Rogue Sport, el Qashqai de los americanos

El Nissan Vmotion 2.0 Concept se ha presentado en el Salón de Detroit 2017 y muestra cómo serán las nuevas tendencias de diseño de Nissan. El primer coche en estrenar el nuevo ADN de la marca japonesa será el Nissan Máxima, una berlina de cuatro puertas que, parece ser, no se volverá a comercializar en España.

Vídeo: ¡Brutal! Nissan X-Trail Desert Warrior

El nuevo lenguaje de estilo V-motion lo van a adoptar todos los modelos de la gama. Su pilar fundamental es una parrilla delantera con forma de “V” y el uso de formas tridimensionales en su carrocería. De este modo se consigue una imagen muy musculosa.

En el Nissan Vmotion 2.0 Concept llama la atención la ausencia del pilar B, con lo que las puertas traseras deben abrirse en sentido contrario a la marca. Este recurso es un viejo conocido en el mundo del diseño. Solo tiene que ver el concept del Renault Mégane en cinco prototipos de Renault que no conocías.

El interior del Vmotion 2.0 Concept está dominado por la consola Gilding Wing que está compuesta por una gran pantalla configurada de forma horizontal que es multifunción: puede hacer de cuadro de instrumentos o como panel para mostrar los sistemas de infoentretenimiento.

Este prototipo de Nissan también incorpora el sistema ProPILOT, es decir, un sistema de conducción autónomo con el que este coche puede gobernar la dirección y acelerar y frenar sin que intervenga el conductor. El sistema de conducción autónoma de Nissan funciona tanto en ciudad como en carretera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.