Logo Autobild.es

Nissan vende un coche por Twitter

Mónica Redondo

Nissan es la primera marca en vender un coche por Twitter. Raul Escolano lanzó un reto en Twitter bajo el hashtag #compraruncocheportwitter. ¿Las condiciones? Adquirir un vehículo 100% mediante redes sociales. ¿El modelo ganador? Un Nissan X-Trail. ¿Comprarías un coche por Twitter?

Nissan es la primera marca en vender un coche por Twitter. ¿No te lo crees? Por primera vez en Europa, Nissan y su concesionario de Antamotor de A Coruña han cerrado la venta de un vehículo exclusivamente a través de Twitter: desde el primer contacto con el cliente hasta su decisión final de compra, apenas seis días más tarde, todo ha tenido lugar en el entorno de esta red social. El modelo vendido por Twitter es un Nissan X-Trail y ha sido entregado en Barcelona, a petición del cliente, aunque las llaves le fueron enviadas días antes por el concesionario Nissan Antamotor de A Coruña, que ha sido el artífice de toda la operación.

Todo empezó a finales de marzo, cuando el usuario de Twitter Raúl Escolano, catalán de 38 años y especialista en marketing digital, (@escolano) expuso la posibilidad de comprar un coche a través de Twitter bajo la etiqueta #compraruncocheportwitter. Escolano lanzó un reto a las distintas marcas de automoción en España para poder adquirir un vehículo 100% mediante redes sociales.

Tras su llamamiento a la participación de las distintas marcas automovilísticas, fue Nissan, a través de su concesionario oficial Antamotor, en A Coruña, la que respondió de forma más innovadora, utilizando las propias tecnologías de la red social. ¿Quieres ver cómo el concesionario vendió el coche por Internet? Pincha aquí

El usuario de Twitter planteó incluso una encuesta en la red social con tres modelos finalistas, solicitando a sus seguidores cual era la mejor opción. Finalmente entre la opinión de estos y la propuesta de Nissan, optó por una unidad del Nissan X-Trail. Y todo ello, sin que el cliente viera ni probara el coche en ningún momento.

Todo fue una operación realizada exclusivamente a través del ámbito digital, como se había requerido desde el inicio y a la que @escolano fue dando seguimiento a través de su blog. La entrega del vehículo a @escolano se ha realizado en la ciudad de Barcelona de forma también totalmente innovadora. El nuevo cliente recibió en su domicilio la llave de su nuevo Nissan X-Trail que ha podido recoger el lunes en la sede oficial de Nissan Iberia. El concesionario Antamotor le hizo la entrega  de su nuevo coche a través de las plataformas digitales Periscope y Twitter para mantener de esta manera el entorno de todo el proceso de compra virtual.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.